_
_
_
_

60 muertos y decenas de desaparecidos al naufragar un transbordador en Bangladesh

En el barco viajaban unas 170 personas, en su mayoría trabajadores y sus familias

Sesenta personas han fallecido ahogadas y un número indeterminado se encuentran desaparecidas desde anoche tras el naufragio de un transbordador en el noreste de Bangladesh. En el barco viajaban unos 170 viajeros, en su mayoría trabajadores con sus familias, según han informado hoy las autoridades locales.

El barco chocó con un mercante y se hundió en el río Surma, situado en el distrito de Sunamganj, al noreste de Bangladesh. "Hemos contado 60 cuerpos, entre los que hay mujeres y niños", ha señalado un portavoz de la administración de Chhatak, Abdur Rouf. Chhatak es una pequeña población cercana al lugar de los hechos situada a 189 kilómetros al noreste de la capital, Dhaka, y se encuentra cerca de la frontera con India.

Frecuentes naufragios

En el barco, que atravesaba un río en las proximidades de la ciudad de Chatak, viajaban al menos 170 personas, de las que un centenar consiguieron alcanzar la orilla o fueron rescatadas por embarcaciones locales, mientras el resto no logró ponerse a salvo.

La mayoría de los pasajeros del barco eran mujeres y niños, jornaleros que atraviesan a diario el río para acudir a sus trabajos.

Los naufragios de embarcaciones de pequeño y medio tamaño, muchas de ellas en mal estado, que se utilizan como transbordadores y suelen ir abarrotadas de pasajeros son frecuentes en Bangladesh, un país con un gran número de ríos. Esta misma semana, un bote con casi medio centenar de personas se hundió en el oeste del país y fallecieron nueve de ellas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_