_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | El frente de batalla

Decenas de 'marines' heridos por 'fuego amigo' en Nasiriya

La información del suceso ha sido facilitada por un periodista que acompañaba a las tropas.- Tres se encuentran en estado crítico

Casi 40 marines han resultado heridos esta madrugada en los alrededores de Nasiriya como consecuencia del denominado fuego amigo, otro eufemismo de la retórica militar bajo el que se esconde la confusión en la batalla que lleva a dispararse a los soldados de un bando entre sí.

Más información
Los combates en Nayaf y Nasiriya obstaculizan el avance de la coalición hacia Bagdad

La información de este suceso ha sido facilitada por un periodista que acompañaba a las tropas estadounidenses. Los primeros datos de este suceso indican que el cuartel general de la Comandancia de Marines fue aparentemente atacado por obuses y fuego de mortero. Un total de 37 marines resultaron heridos, de los que tres se encuentran en estado crítico y dos, gravemente heridos, han indicado los oficiales al periodista.

Asimismo, al menos seis vehículos han resultado destruidos en el complejo militar, entre los que había tres de transporte de tropas, dos todoterrenos y una grúa sobre un camión. En Qatar, un portavoz de la Comandancia central estadounidense ha indicado que por el momento no ha sido informado sobre el incidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_