Decenas de 'marines' heridos por 'fuego amigo' en Nasiriya
La información del suceso ha sido facilitada por un periodista que acompañaba a las tropas.- Tres se encuentran en estado crítico
Casi 40 marines han resultado heridos esta madrugada en los alrededores de Nasiriya como consecuencia del denominado fuego amigo, otro eufemismo de la retórica militar bajo el que se esconde la confusión en la batalla que lleva a dispararse a los soldados de un bando entre sí.
La información de este suceso ha sido facilitada por un periodista que acompañaba a las tropas estadounidenses. Los primeros datos de este suceso indican que el cuartel general de la Comandancia de Marines fue aparentemente atacado por obuses y fuego de mortero. Un total de 37 marines resultaron heridos, de los que tres se encuentran en estado crítico y dos, gravemente heridos, han indicado los oficiales al periodista.
Asimismo, al menos seis vehículos han resultado destruidos en el complejo militar, entre los que había tres de transporte de tropas, dos todoterrenos y una grúa sobre un camión. En Qatar, un portavoz de la Comandancia central estadounidense ha indicado que por el momento no ha sido informado sobre el incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.