_
_
_
_
_

Mueren dos soldados afganos en el ataque a un convoy del ACNUR al oeste de Jalalabad

Ningún funcionario de Naciones Unidas ha resultado herido

Al menos dos militares afganos han muerto hoy en el ataque contra un convoy del Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en una carretera del este de Afganistán, según han anunciado Naciones Unidas y responsables afganos.

"Unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Jalalabad (140 kilómetros al este de Kabul), tres hombres a bordo de un vehículo superaron un control de las fuerzas de seguridad, abrieron fuego e hirieron de gravedad a un soldado", ha indicado el gobernador de la provincia de Nangarhar, Haji Di Mohamed.

"El vehículo mantuvo su rumbo hasta un segundo control de las fuerzas del orden, que también trató de atravesar sin éxito. Uno de los pasajeros murió, y otro resultó ligeramente herido, pero un tercero logró escapar. Durante la fuga, éste abrió fuego contra un convoy del ACNUR que llegaba a la zona, y trató de apoderarse de uno de los vehículos", ha explicado Din Mohamed.

Dos guardias afganos del convoy murieron, según el gobernador de Nangarhar, que ignoraba la identidad de los asaltantes. El convoy del ACNUR contaba con cuatro vehículos de la organización de la ONU, así como un vehículo de las fuerzas afganas de seguridad.

Ningún personal de ACNUR ha resultado herido en el incidente, según un portavoz de la organización en Kabul. El vehículo de los tres asaltantes contenía una importante cantidad de explosivos, ha subrayado el gobernador de Nangarhar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_