_
_
_
_

La segunda jornada de huelga de servicios públicos paraliza varios aeropuertos alemanes

Más de 1.500 pasajeros han resultado afectados .-El sindicato Verdi reclama un acuerdo sobre el convenio colectivo

Los principales aeropuertos alemanes han quedado paralizados hoy por una huelga convocada por el sindicato alemán Verdi, que ya afectó ayer a los transportes urbanos y de cercanías.

En los aeropuertos de Fráncfort, Colonia-Bonn y Múnich, cientos de vuelos han sido cancelados como consecuencia de la huelga que lleva a cabo el personal de tierra.

La compañía aérea alemana Lufthansa ha anulado 250 vuelos nacionales y europeos como consecuencia de las huelgas, mientras que las conexiones intercontinentales han transcurrido con normalidad.

También se han producido cancelaciones y retrasos de vuelos en los aeropuertos de Düsseldorf, Hamburgo, Stuttgart y Hannover, aunque en menor medida.

En el aeropuerto de Fráncfort, el tráfico aéreo ha quedado interrumpido esta mañana durante 30 minutos debido a la huelga y Fraport, la compañía gestora del aeródromo, ha cancelado 160 vuelos durante todo el día.

Congelación salarial

Los paros han afectado a otros sectores como el de guarderías infantiles, recogida de basuras, hospitales, y

administraciones públicas.

El sindicato Verdi ha amenazado con continuar con las huelgas en caso de que no se llegue a un acuerdo sobre el convenio colectivo.

Verdi exige un incremento salarial, como mínimo, del 3% para los tres millones de empleados en servicios públicos, mientras que el Gobierno sólo ha propuesto una congelación salarial debido a la falta de recursos oficiales.

Esta es la imagen que presentaba esta mañana el aeropuerto de Hamburgo.
Esta es la imagen que presentaba esta mañana el aeropuerto de Hamburgo.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_