_
_
_
_
_

Al Qaeda reivindica los atentados de Mombassa y amenaza con ataques más graves

La organización terrorista amenaza con más acciones si EE UU ataca Irak

La organización terrorista que dirige Osama Bin Laden, Al Qaeda, ha reivindicado los atentados antiisraelíes de Mombasa, en Kenia, y ha amenazado con acciones "más graves" contra intereses estadounidenses e israelíes a través de una grabación difundida hoy por la cadena de televisión qatarí Al Yazira y a través de una página web islamista.

En la grabación, la voz que se escucha es la de Suleiman Abu Ghaith, uno de los máximos responsables de la red terrorista e integrante de la lista de hombres más buscados por EE UU.

Más información
La policía española vincula a ONG saudíes con Al Qaeda

"Confirmo que [este comunicado] ha sido emitido por la oficina política de Al Qaeda para reivindicar nuestra responsabilidad en los atentados de Mombasa", dice Abu Ghaith.

"La naturaleza de nuestra actividad nos prohibía hasta ahora reivindicar nuestras operaciones de yihad (guerra santa) contra la alianza cruzada (británico-estadounidense), pero hoy nos encontramos en mejores circunstancias que nos permiten hacerlo", declara el portavoz.

El pasado 28 de noviembre, un avión israelí que transportaba a 261 pasajeros fue el objetivo, aunque no fue alcanzado, de dos misiles poco después de despegar desde Mombassa. Pocos minutos después, un coche bomba explotó en un hotel del norte de Mombassa causando 13 muertos, además de los tres kamikazes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Amenazas a EE UU

En el comunicado, además, la red de Bin Laden amenaza a EE UU, advirtiendo de que un ataque a Irak será considerado como un ataque al Islam, por lo que deberá "atenerse a las consecuencias" si lleva a cabo la operación militar.

"El plan de EEUU contra Irak no supone solo derrocar un Gobierno, sino matar a los musulmanes", precisa el portavoz, que, según la grabación, pide a los pueblos islámicos "en particular a los jóvenes, que se preparen para la fase que se avecina" y se resistan "a la ocupación por EE UU de sus tierras, incluso si sus gobernantes lo permiten".

Además, Al Qaeda advierte de que la red incrementará sus ataques contra "objetivos en Occidente". "Los musulmanes deben saber bien que sus enemigos no son otros que la entidad sionista (Israel) y la Cruzada cristiana, contra los que continuaremos nuestra lucha".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_