El Ejército israelí mata a dos palestinos y hiere a otros ocho durante una incursión en Gaza
Destruidas varias casas de presuntos terroristas palestinos en la localidad de Bait Lahia.- Jerusalén se encuentra bajo alerta máxima ante el riesgo de nuevos atentados
El Ejército israelí ha lanzado esta madrugada una ofensiva a gran escala contra la localidad palestina de Bait Lahia, en el norte de Gaza, que ha ocupado con cerca de sesenta tanques y vehículos blindados apoyados por helicópteros de combate. Dos palestinos han muerto durante la incursión y otros ocho han resultado heridos.
Esta incursión tenía como objeto demoler las viviendas de varios activistas radicales acusados de atacar objetivos israelíes. Tres horas después del ataque, el Ejército israelí se ha retirado de la localidad.
Las tropas israelíes han entrado en la ciudad a tiro limpio. Los tanques han disparado misiles contra los transformadores de electricidad de la ciudad, con lo que han dejado a la población sin luz antes de apostar a francotiradores en los tejados más altos e iniciar las demoliciones con escavadoras blindadas.
El fútbol, víctima de la violencia
La policía israelí ordenó ayer el cierre del principal estadio de fútbol de Jerusalén ante el riesgo de que se produciera un atentado palestino durante el partido que se debía jugar anoche, según ha anunciado la radio israelí.
Toda la ciudad está bajo alerta máxima por este motivo, y la policía ha intensificado los controles y las patrullas para tratar de evitar un nuevo atentado. El último ataque, reivindicado por la organización radical Hamás, se produjo el pasado 21 de noviembre, cuando un terrorista suicida se inmoló dentro de un autobús en hora punta y causó la muerte a once personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.