_
_
_
_

Aznar apuesta por involucrar más a Rusia en la lucha contra el terrorismo internacional

El presidente del Gobierno asiste a la reunión de la Internacional Demócrata de Centro en la isla griega de Corfú

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha destacado hoy, ante el comité directivo de la Internacional Demócrata de Centro, reunido en la isla griega de Corfú, la "trascendencia" del vínculo trasatlántico entre la Unión Europea y Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo y ha apostado por asociar a Rusia en la lucha contra este fenómeno, según han informado fuentes del Ejecutivo.

El jefe del Ejecutivo español ha centrado su intervención en cuatro puntos: la nueva seguridad global, el orden democrático, la globalización como oportunidad económica y la situación que vive la UE.

En el primer caso, ha explicado que la mayor amenaza a la que se enfrenta el mundo es el terrorismo. Considera que afecta a todos los países y nadie se puede sentir al margen porque el 11 de septiembre demostró que no se trataba de una fantasía. En su opinión, el objetivo de los terroristas es destruir el sistema de valores de la democracia con cualquier coartada ideológica.

La segunda parte de su intervención se ha centrado en la necesidad de reforzar los principios democráticos ya que considera que "no hay vida política digna fuera de la democracia". En este sentido, ha advertido del riesgo en Iberoamérica de retorno a políticas y regímenes populistas que terminarían por minar la esencia de la democracia y llevar más empobrecimiento a esos paises.

Un repunte de la economía para 2003

Sobre la globalización económica, Aznar ha dicho que tiene dificultades pero que son mayores las oportunidades que los problemas y ha asegurado que los indicadores muestran que en 2003 se producirá un repunte de la economía. En este sentido, ha apostado por seguir haciendo reformas que propicien el crecimiento económico porque considera que sólo con este es posible realizar políticas sociales.

En materia de inmigración, ha explicado que si se quiere que sea un fenómeno razonable, los flujos emigratorios deben estar ordenados, con acuerdos internacionales sólidos y que la inmigración se produzca en el marco de la legalidad.

Aznar, acompañado por el primer ministro portugués, (izqda) y el líder del partido conservador griego, pasea por la isla de Corfú
Aznar, acompañado por el primer ministro portugués, (izqda) y el líder del partido conservador griego, pasea por la isla de CorfúREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_