Se produce una explosión en una casa relacionada con el comando que asaltó el teatro de Moscú
La casa podría pertenecer a una mujer chechena que murió en el teatro tras la liberación de los rehenes
La policía rusa ha abierto una investigación tras la explosión de una casa en el sureste de Chechenia que podría pertenecer a una mujer miembro del comando que asaltó el teatro de Moscú el mes pasado, según ha informado la agencia Itar-Tass.
Durante la mañana del viernes, varias personas armadas entraron en la casa, situada en Atshjoi-Martan, y se llevaron en un vehículo a la propietaria, Zura Guishnurkaieva, 62 años, así como a otra mujer y dos niños. Las cuatro personas fueron liberadas poco después, al tiempo que se producía la explosión.
Algunos medios rusos informaron que Asset Guishnurkaieva, muerta en Moscú durante el asalto de las fuerzas de seguridad contra el comando, vivía en esa casa. Sin embargo, el fiscal de Chechenia, Nikolai Kostiuchenko, declaró que por el momento no podía confirmar esta información. "Es posible que la terrorista tenga el mismo apellido que la propietaria de la casa. Guishnurkaieva es muy corriente en Chechenia", subrayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.