La policia ordena la detención del líder del grupo aliado de Al Qaeda en Indonesia
El imám Abú Bakar Bashir, líder de la organización Yamaa Islamiya, negó hace tres días su participación en el atentado de Bali
La Policía indonesia ha ordenado hoy la detención del religioso Abú Bakar Bashir, el líder del movimiento Yamaa Islamiya, supuestamente un grupo hermano de Al Qaeda y sospechoso de ser el responsable del atentado que el pasado sábado dejó 187 muertos y más de 300 heridos en la isla de Bali.
Pero el abogado del iman no ha dejado claro si Abú Bakar se encuentra ya detenido. "Sólo podemos decir que el Gobierno se ha plegado a la presión internacional para detenerlo", ha explicado.
Desde hace algunos meses, los países de la región afirman que este religioso de 64 años, quien vive y enseña en una escuela musulmana en el centro de Java (al este de Indonesia), era un alto responsable del grupo Yamaa Islamiya.
Yemaa Islamiya es una misteriosa organización que estaría ligada a la red terrorista Al Qaeda, y estaría implantada en varios países del sudeste asiático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.