Milosevic culpa a los servicios secretos franceses de la matanza de Srebenica
El ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic ha acusado hoy ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) a los servicios secretos franceses de estar implicados en la masacre que tuvo lugar en el enclave musulmán de Srebrenica (Bosnia) en 1995, en el que murieron más de 7.000 personas tras la caída de la localidad en manos serbias.
Milosevic, quien ha invitado al tribunal a preguntar al presidente francés, Jacques Chirac, sobre lo sucedido en esta localidad, ha asegurado que la masacre fue perpetrada por una "unidad de mercenarios que actuaban bajo las órdenes de los servicios secretos franceses".
El ex jefe de Estado se ha expresado de esta forma en una declaración general que inició la segunda fase de su proceso, centrado en investigar su responsabilidad en los conflictos de Croacia (1991-1995) y Bosnia (1992-1995).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.