Continúa la búsqueda de inmigrantes tras naufragar una barcaza en Sicilia
Se teme que el número de muertos ascienda a 30 .-Detenido el propietario de la embarcación, de nacionalidad egipcia
Los equipos de rescate italianos siguen buscando en Sicilia a un grupo de 30 inmigrantes que continúan desaparecidos tras naufragar una embarcación con 100 indocumentados a bordo. Por el momento, el balance de muertos es de 14, aunque se teme que el número de víctimas aumente. Las autoridades ya han detenido al propietario de la barcaza, un ciudadano de nacionalidad egipcia.
El trágico suceso tuvo lugar en la medianoche del sábado en la zona de Porto Empedocle, al sur de la isla italiana, cuando una fuerte tormenta hizo naufragar la barcaza de 10 metros de eslora en la que intentaban ganar la orilla unos 150 inmigrantes sin papeles, de nacionalidad liberiana. Un total de 92 personas lograron sobrevivir al naufragio.
El pánico que se originó con la tormenta y las condiciones de hacinamiento en las que viajaban los inmigrantes hizo que la embarcación comenzara a zozobrar hasta quedar medio hundida. Muchos de los ocupantes lograron salvar la situación por sus propios medios, hasta la llegada de la guardia costera.
En lo que va de año, más de 7.000 los inmigrantes han llegado a las costas de Sicilia, en donde se encuentran saturados los centros de acogida. El Gobierno italiano ha prometido combatir a los "negreros del siglo XXI".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.