_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Soldados israelíes matan a cinco palestinos en distintos incidentes tras el bombardeo en Gaza

Efectivos del Ejército israelí han matado hoy a cinco palestinos armados en dos incidentes ocurridos en Gaza y Cisjordania, después de que la Fuerza Aérea israelí lanzara varios misiles contra una zona poblada de Gaza que han causado la muerte esta madrugada de once personas, entre ellas ocho niños, y 150 heridos según fuentes palestinas.

En el primer incidente, sucedido en las inmediaciones del cruce de carreteras y del kibutz Kisufim, junto a la franja de Gaza, dos palestinos han sido alcanzados por los soldados que los perseguían cuando se disponían a atacar esa zona, según fuentes del ejército israelí.

En el pueblo de Tel, al norte de Cisjordania, tres activistas palestinos han muerto en un enfrentamiento con soldados israelíes que recorrían la zona en busca de los autores del atentado contra un autobús de colonos que causó nueve muertos el pasado 16 de julio, según las mismas fuentes.

Más información
El ministro de Interior israelí admite "errores" en el ataque que deja 15 muertos

Asimismo, en Cisjordania, el Ejército israelí ha detenido esta madrugada a siete sospechosos para interrogarlos acerca de supuestas "actividades terroristas" en la resistencia contra la ocupación militar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_