_
_
_
_
_
ACCIDENTE

Al menos ocho muertos al descarrilar un tren y chocar con un puente en Sicilia

Otras 30 personas han resultado heridas en el suceso, cuyas causas aún se desconocen.- Congresistas italianos han denunciado el mal estado del sistema ferroviario siciliano

Al menos ocho personas han muerto y otras 30 han resultado heridas al descarrilar en la tarde de ayer un tren expreso y chocar luego contra los pilares de un puente en Sicilia, según fuentes oficiales. El convoy, que cubría la ruta entre Palermo y Venecia con 190 pasajeros, se salió de la vía cerca de la ciudad de Rometta, al oeste de Messina, y terminó destrozado en el lecho de un río. El puente se ha derrumbado poco después del choque, aplastando por completo uno de los siete vagones y una casa vacía, según ha informado la policía.

Las primeras investigaciones policiales apuntan a un posible fallo en el sistema de agujas para explicar el accidente.

"La escena era terrorífica. Todo era muy confuso, las maletas caían por todas partes, todo el mundo gritaba con mucho miedo", recuerda una pasajera, que escapó por una ventana para ayudar luego a otros a salir.

Una de las víctimas es uno de los conductores del tren; el otro se encuentra herido de gravedad; además, también han fallecido una pareja alemana de origen siciliano y otra de Sri Lanka. Según la policía, la cifra de víctimas podría aumentar durante la noche, porque los equipos de rescate aún no han inspeccionado por completo el amasijo de metal en el que se han convertido los vagones del tren.

Un puente entre la isla y la península

Según algunos congresistas italianos, la causa del accidente pudo ser el mal estado de la línea ferroviaria en Sicilia, una de las regiones más pobres de Italia. "Sicilia ha sido olvidada y sufre un retraso de décadas", ha manifestado Domenico Nania, un senador de la Alianza Nacional (que forma parte de la coalición de Gobierno).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Alfonso Pecoraro Scanio, del opositor Partido Verde, ha reprochado al Gobierno tras el accidente que planee un desembolso de 4,3 millones de euros para construir un puente que una la isla de Sicilia con la península itálica mientras deja pudrirse el sistema ferroviario.

El peor accidente en la historia de la región tuvo lugar en 1979, cuando 12 personas murieron al chocar dos trenes en un túnel, a unos 20 kilómetros del lugar del descarrilamiento de hoy.

Los equipos de rescate examinan los restos de la locomotora del tren.
Los equipos de rescate examinan los restos de la locomotora del tren.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_