_
_
_
_
_
TRAGEDIA EN PERÚ

Al menos 24 muertos en el incendio de una discoteca en Lima

El fuego parece haberse originado cuando los pinchadiscos prendieron fuego a la barra como parte del espectáculo

Al menos 24 personas han muerto y 57 han resultado heridas como consecuencia de un incendio en la discoteca Utopía, ubicada en el centro comercial Jockey Plaza, en el sur de Lima, han informado fuentes policiales, que han elevado las cifras inicialmente ofrecidas, que hablaban de tan sólo 18 fallecidos.

El alcalde del municipio peruano de Surco, Carlos Dargent, ha asegurado que la discoteca no contaba ni con licencia de construcción ni de funcionamiento. "Existe una gran negligencia de los administradores, ya que tampoco se encontraron señales de evacuación para las personas", ha dicho el alcalde de Surco.

Las causas del incendio, que se produjo a las 2.10 hora local (9.10 hora española), son todavía confusas. Según algunos testigos, el incendio podría haberse producido cuando los pinchadiscos, como parte del espectáculo, prendieron fuego con bencina en la barra de la discoteca.

Las llamas enseguida alcanzaron el techo, según los testigos citados por la emisora, que en un principio consideraron el fuego como parte del espectáculo. Tras percatarse del incendio, ha señalado otro testigo presencial, los camareros que trabajaban en la barra trataron de extinguirlo con cerveza, lo que avivó aún más las llamas.

Sin extintores ni señalización

Posteriormente paró la música y se fueron las luces del local, por lo que el pánico se apoderó de los presentes, que trataron de buscar una salida. Al carecer de sistema de alarma y de señalización de las salidas de emergencia muchos de los asistentes trataron de buscar cobijo en los servicios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por otra parte un administrador del local, que tiene varios niveles, ha señalado que el motivo del incendio fue un cortocircuito en la cabina de los pinchadiscos.

El motivo de la fiesta celebrada en la discoteca Utopía ha sido la presentación de un perfume, para lo cual los organizadores habían introducido en el local un chimpancé, un tigre y un león enjaulados.

El presidente de Perú, Alejandro Toledo, se ha mostrado consternado por la tragedia ya ha envíado sus condolencias a los familiares de los jóvenes que han perdido la vida en el incendio.

Un familiar de la víctima llora en frente del hospital donde han sido trasladadas las víctimas.
Un familiar de la víctima llora en frente del hospital donde han sido trasladadas las víctimas.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_