_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Bush presenta un ambicioso plan para proteger a EE UU de futuros ataques

El plan del presidente incluye medidas de protección de infraestructuras que puedan generar peligro o inversión en vacunas contra la amenaza bioterrorista

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha presentado un plan completo para proteger el territorio de Estados Unidos contra una posible "nueva ola de terrorismo", en lo que él denomina su "prioridad más urgente".

Flanqueado por congresistas de ambos partidos así como por miembros de su Gobierno, Bush ha asegurado en el jardín de la Rosaleda de la Casa Blanca que "proteger al pueblo estadounidense de los atentados (terroristas) es la prioridad nacional más urgente".

Más información
'Al Qaeda sigue viva, sólo han caído 7 de sus 27 líderes'
Senadores de EE UU piden más despliegue militar
Los soldados de EE UU se centran en la búsqueda de los dirigentes de Al Qaeda
Tema:: La primera gran crisis del siglo
Claves:: EE UU, el país atacado
Participación:: El lector opina

La iniciativa de Bush, que involucra en la defensa del territorio nacional tanto al Gobierno como a la empresa privada, hace también un llamamiento al Congreso para que elabore nuevas leyes de extradición y de secretos e informaciones reservadas.

Reforzar las fronteras

Igualmente, insta a la preparación de nuevas vacunas con las que hacer frente a amenazas bioterroristas, prevé el reforzamiento de la seguridad en las fronteras con más equipos y mejor preparación, y establece medidas para la protección de infraestructuras como los gaseoductos, las centrales eléctricas y las plantas nucleares.

El plan de Bush está contenido en un extenso documento de 76 páginas dado a conocer hoy a los congresistas en el que se asegura que, "a menos que se prevenga, una nueva ola de terrorismo, que potencialmente podría utilizar algunas de las armas más destructivas, se avecina en el futuro de Estados Unidos".

El presidente de EE UU George W. Bush en la rueda de prensa en la que ha anunciado las medidas contra el terrorismo.
El presidente de EE UU George W. Bush en la rueda de prensa en la que ha anunciado las medidas contra el terrorismo.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_