El Foro Social denuncia identificaciones arbitrarias por parte de la policía
Las actividades de la cumbre alternativa culminan en la manifestación prevista para mañana
El Foro Social de Sevilla, organismo que agrupa a los colectivos que piden una globalización más justa, ha denunciado que la policía ha iniciado identificaciones masivas y arbitrarias, incluyendo a los que se acercan a los puntos de información establecidos por el foro en las estaciones de tren y autobús.
La denuncia también apunta a que las fuerzas de seguridad ha intentado entrar en el Centro de Comunicación y Prensa para identificar y registrar a los que allí se encontraban. Los activistas han dicho que les han impedido el paso ya que no tenían una orden de registro.
"Hemos iniciado acciones legales para preservar los derechos civiles y repudiamos el mero acto intimidatorio de la policía que persigue crear un clima de tensión y desánimo hacía todas las personas que trabajamos en la cumbre alternativa de Sevilla y aquellas que se acercan a interesarse por nuestras actividades", dice la organización en su página web.
"Contra la Europa del Capital"
El Foro Social comenzó a calentar motores a principios de semana con talleres, exposiciones y acciones reivindicativas. La manifestación estrella se prevé que sea la de mañana, que se iniciará en los alrededores de la Estación de Santa Justa y finalizará en el Puente de la Barqueta después de recorrer un total de tres kilómetros.
La manifestación irá encabezada con una pancarta con el lema "Contra la Europa del capital" que llevarán los portavoces del Foro Social de Sevilla junto a representantes de colectivos afectados por la globalización, como inmigrantes o chabolistas.
Inmediatamente detrás se reservará un espacio para los manifestantes que se adhieran al Foro Social de Sevilla o que no deseen unirse a ningún colectivo concreto de los que participan en la manifestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































