GIRA EUROPEA

Al menos 200 activistas detenidos en las manifestaciones contra Bush

Los manifestantes advierten de que la jornada de protestas de hoy serán "más agitadas"

La policía alemana ha detenido a unas 200 personas por el conflicto derivado de las manifestaciones callejeras contra la política exterior de George W. Bush, que se encuentra de gira por Europa. Los activistas han amenazado con "fuertes protestas" para hoy.

Los incidentes comenzaron el miércoles por la noche entre el colectivo de autónomos y la policía que intervino duramente bajo una lluvia de botellas y piedras. La manifestación, organizada por el Eje de la Pazque reunió a 20.000 personas según la policía, fue rápidamente dispersada.

Desde el pasado miércoles un total de 200 personas han sido detenidas, y algunas de ellas ya han sido puestas en libertad. Los incidentes han dejado varias decenas de heridos, entre ellas unos cuarenta policías, según fuentes policiales.

Menos violencia que el 1 de mayo

La policía alemana ha quitado peso a las protestas comparándolas con las del primero de mayo, que suelen ser mucho más violentas.

El Eje de la Paz, en oposición al Eje del Mal de Bush, ha indicado que una nueva manifestación está prevista para la jornada de hoy que puede que "degenere", según los organizadores, ya que "los militantes están más agitados desde que Bush se encuentra en la ciudad".

Más de 10.000 policías han sido desplegados en Berlín para la visita del presidente americano, una movilización sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial en la capital alemana.

Lo más visto en...

Top 50