Centenares de víctimas en un terremoto en Afganistán
El movimiento sísmico de ayer, de 5,8 grados en la escala de Richter, ha provocado miles de damnificados
Un terremoto registrado ayer en el norte de Afganistán ha provocado centenares de víctimas y miles de damnificados, una semana después de que otro movimiento telúrico provocase la muerte de 100 personas. Las cifras, sin embargo, aún son confusas.
El ministerio de Defensa señala que se pueden haber producido al menos 600 víctimas, entre muertos o heridos, y 10.000 personas damnificadas. La ONU, por su parte, señala que son 100 las personas muertas, mientras que fuentes del gobierno elevan la cifra a 1.500
Fuentes del ministerio de Defensa señalan que la mayoría de los comercios y las casas de Nahrin, en la provincia de Baghlan, donde se ha centrado el terremoto, han quedado destruidas y que "la mayoría de los habitantes han huido hacia las colinas".
"Cada dos horas se han estado registrando réplicas. No hemos logrado aún enviar ninguna ayuda a la región", agrega la fuente, afirmando que las autoridades tienen "necesidad urgente de tiendas, equipos médicos, alimentos y vestimenta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.