Ir al contenido
_
_
_
_
TERRORISMO

Mueren nueve personas en un atentado en Lima dos días antes de la visita de Bush

Ningún grupo se ha responsabilizado de la acción frente a la Embajada de EE UU. - El presidente, Eduardo Toledo, garantiza la llegada de su homólogo estadounidense y garantiza su seguridad

Toledo adelanta su regreso

El presidente peruano, Alejandro Toledo, ha adelantado su regreso a Perú desde Monterrey (México) tras el atentado perpetrado en las cercanías de la embajada de Estados Unidos en Lima que ha costado la vida a nueve personas, según ha anunciado el vicepresidente Raúl Diez Canseco.

"Frente a estos hechos que enlutan al Perú, el presidente ha tomado la decisión de retornar al país en el transcurso del día", ha dicho Diez Canseco al término de una reunión de emergencia del Consejo de Ministros en el Palacio de Gobierno de Lima.

El vicepresidente ha asegurado haber conversado telefónicamente con el mandatario y que éste le ha comunicado su rechazo y condena al "cobarde atentado terrorista", a la vez que le pidió que transmita su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas.

Toledo se había desplazado en la tarde de ayer a Monterrey con el objetivo de participar en la cumbre de las Naciones Unidas sobre la Financiación del Desarrollo.

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_