_
_
_
_
_
SUCESO

Roban tres millones de dólares en el aeropuerto londinense de Heathrow

Cinco semanas antes se cometió otro asalto en este mismo lugar, en el que fueron sustraídos 4,57 millones de libras esterlinas

Dos hombres armados han robado esta mañana alrededor de 3 millones de dólares (unos 3,36 millones de euros) en el aeropuerto londinense de Heathrow, lo que supone el segundo robo en este aeropuerto en las últimas cinco semanas.

El dinero en metálico procedía de un vuelo de las líneas aéreas sudafricanas y estaba siendo trasladado a un furgón blindado cuando el vehículo fue secuestrado por dos hombres de rasgos asiáticos con edades que pueden rondar los 20 años.

Más información
Burla a la seguridad de Heathrow
Gráfico animado:: La seguridad en los aeropuertos

Los atracadores han amenazado al conductor del furgón con un cuchillo y le han obligado a conducir fuera del aeropuerto, tras lo que el vehículo ha sido abandonado en Church Road, en Crangord, localidad cercana al aeropuerto, donde también quedó el conductor ileso. El dinero ha sido entonces trasladado a otro vehículo en el que huyeron los ladrones.

El director de la publicación sobre seguridad en la aviación Janes Transport, Chris Yates, ha dicho hoy que no tiene dudas de que las personas que robaron hoy tenían información previa sobre la llegada de este dinero a Londres.

"Hay gente que trabaja en el aeropuerto que, o facilita pases de seguridad a gente que hace los robos, o son personas que ya tienen los pases de seguridad", añade Yates.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Segundo robo en cinco semanas

Este robo se produce después de que hace cinco semanas se cometiera otro robo en este mismo aeropuerto, en el que fueron sustraídos 4,57 millones de libras esterlinas (alrededor de 7,3 millones de euros) procedentes de Bahrein y que tenían como destino final el aeropuerto JFK de Nueva York. El robo ocurrió cerca de la terminal número cuatro del aeropuerto.

El conductor del camión en el que se encontraba el dinero, un hombre de 35 años, fue encontrado atado y posteriormente fue ingresado en un hospital de Londres debido a su gran estado de nerviosismo. Aseguró haber sido atacado por dos individuos.

Fuentes de Scotland Yard señalaron entonces que el dinero fue trasladado desde este vehículo a una furgoneta Renault Master que tenía la insignia de British Airways, que posteriormente fue abandonada e incendiada por los atracadores para destruir cualquier tipo de prueba.

Precisamente hoy, un hombre ha sido detenido en relación con ese robo. Según ha informado la policía, el detenido, cuya identidad no ha sido facilitada, está siendo interrogado en una comisaría de Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_