_
_
_
_
JUSTICIA

La policía italiana detiene a 119 personas en un golpe contra el corazón de la Mafia

En la operación han participado 800 soldados.- Los arrestados están acusados de delitos que van del tráfico de drogas al asesinato

La policía italiana ha detenido a 119 personas en una operación que ha abarcado toda la geografía italiana y que ha sido calificada por la televisión de ese país como "un ataque al corazón de la Mafia". Las redadas tenían como meta arrestar a 131 personas, acusadas de delitos que van desde el tráfico de drogas hasta el asesinato, y en ellas han participado también 800 soldados.

La operación se gestó después de que la policía detuviera el mes pasado a 32 personas vinculadas con la Mafia en Sicilia, entre ellas dos funcionarios del Gobierno y un abogado.

En Nápoles, Pisa, Rimini y Lodi

Más información
Asalto al paraíso de los 'capos'
Unas 40.000 personas recuerdan al movimiento 'Manos limpias'
Los testimonios que relacionan a Silvio Berlusconi con la Mafia

La operación, puesta en marcha por funcionarios policiales, comenzó con una serie de redadas al amanecer del pasado viernes en el sureste del puerto de Bari y en diversos pueblos del norte de Italia. El mayor número de detenciones se ha producido en Nápoles, Pisa, Rimini y Lodi.

En este sentido, un portavoz de la policía de Bari, el mayor Giacobelli, ha confirmado a la BBC que se realizaron arrestos en todo el país.

Los telediarios italianos han calificado la ofensiva policial de "un ataque al corazón de la Mafia". Dirigida desde Bari, la acción estuvo orientada a "sospechosos del clan de la Mafia", indica la televisión.

Además, en una operación paralela, la policía a arrestado en Vicenza a 13 personas, en su mayoría extranjeros, acusados de introducir cocaína en el país.

Entre los detenidos figuran individuos de Nigeria, Túnez, Marruecos, Rusia, Israel e italianos. Los inculpados son acusados de introducir cocaína en Italia, y venderla en Vicenza y Padua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_