Un militar de la marina venezolana apoya a los disidentes y exige la renuncia de Chávez
El vicealmirante en activo y embajador de Venezuela en Grecia, Carlos Molina Tamayo, asegura que el descontento en el Ejército es "altísimo"
Diez días después de que el coronel de aviación Pedro Luis Soto, quien aseguró representar al 70% de los militares activos de Venezuela, pidiese públicamente "la dimisión del presidente Hugo Chávez, designar transitoriamente a un civil en el cargo y convocar elecciones", el vicealmirante en activo de la Marina y embajador de Venezuela en Grecia, Carlos Molina Tamayo, ha exigido hoy también la dimisión de Chávez para evitar "un inminente derramamiento de sangre".
Molina Tamayo, quien ha afirmado en una rueda de prensa que el descontento en las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) con el Gobierno "es altísimo", es el cuarto militar en activo que pide en menos de dos semana la renuncia de Chávez.
El militar, que ha detallado que durante el gobierno de Chávez fue ascendido, ha dicho que la actitud del Ejecutivo de "dividir al país, la corrupción, la intención de convertir a las FAN en un partido político y la falta de Estado de Derecho" lo "obligó" a tomar esta determinación.
En una rueda de prensa en un hotel de Caracas, Molina Tamayo ha exigido también la renuncia en pleno del gabinete de ministros de Chávez, puesto que "algunos" tienen relaciones con la guerrilla colombiana, hecho que ha deteriorado "las relaciones internacionales", donde se han buscado "vínculos con gobiernos no democráticos".
Molina Tamayo ha criticado la actitud "intervencionista" de Chávez en los demás poderes públicos y su intención de "instaurar una tiranía de extrema izquierda".
El militar de la marina ha lanzado un llamamiento a la FAN y a la sociedad civil para que "protesten públicamente" contra el Gobierno y pidan la renuncia "inmediata" de Chávez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.