RUSIA

La Flota rusa del Pacífico se queda sin luz por falta de pago

El ministerio de Defensa adeuda 5 millones de dólares, según la empresa Dalenergo

La empresa Dalenergo ha cortado hoy por impagos los suministros de electricidad a la Flota del Pacífico y a varias unidades de la Fuerzas Aéreas y de Defensa Antiaérea de Rusia emplazadas en la región de Primorie, en el Extremo Oriente del país.

"A tomar esta medida nos ha obligado la enorme deuda que tiene con nosotros el Ministerio de Defensa", ha declarado el portavoz de Dalenergo, Mijaíl Tsédrik.

Según la empresa monopolista, el Ministerio de Defensa adeuda un total de 150 millones de rublos (unos 5 millones de dólares) por concepto de suministro de energía eléctrica y calefacción.

"Pérdida de capacidad defensiva"

La medida ha afectado a un centenar de unidades militares, pero no se extiende a las instalaciones de carácter estratégico. "El corte de los suministros de energía eléctrica conducirá a la pérdida de nuestra capacidad defensiva", ha declarado Vladimir Balán, subjefe del departamento de Finanzas de la Flota del Pacífico, quien ha calificado de "criminales" las acciones de Dalenergo.

La empresa ha anunciado que reanudará el suministro de energía eléctrica sólo cuando los militares abonen la deuda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Según la cadena de televisión NTV, Dalenergo ha amenazado con cortar los suministros de electricidad a las unidades que están en alerta permanente, incluidos los sistemas de radares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS