La Justicia alemana culpa a Libia del atentado contra una discoteca de Berlín en 1986
El ataque contra La Belle, un local frecuentado por soldados estadounidenses, costó la vida a tres personas e hirió a otras 200
Un tribunal de Berlín ha reponsabilizado a los servicios secretos libios de haber preparado el atentado contra la discoteca La Belle -frecuentada por soldados estadounidenses-, que costó la vida a tres personas el 5 de abril de 1986. El juez ha condenado a entre 12 y 14 años de cárcel a los cuatro autores materiales del atentado.
El presidente de la Audiencia Provincial de Berlín, Peter Marhofer, ha mencionado expresamente la responsabilidad libia al dar a conocer las sentencias y ha afirmado que "los acusados han sido utilizados sin escrúpulos para dar una muestra de poder político".
La principal acusada, Verena Chanaa, de nacionalidad alemana y considerada responsable de haber puesto la bomba en la discoteca berlinesa, que costó la vida a tres personas e hirió a otras 200, ha sido condenada a 14 años de cárcel por tres casos de asesinato y 104 de intento de asesinado.
El palestino Yasser Chraidi fue sentenciado a 14 años por complicidad mientras que el libio Musbah Abulgasem Eter y el también palestino Ali Chanaa recibieron condenas de 12 años por el mismo delito.
Una quinta acusada, la alemana Andrea Haeussler, hermana de la responsable de haber puesto la bomba, ha sido declarada inocente por falta de pruebas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.