Seis personas detenidas en relación con la matanza de cristianos en Bahawalpur
La policía aún no ha confirmado relaciones entre los arrestados y algún movimiento extremista islámico
Seis personas han sido arrestadas hoy en relación a la masacre que se produjo el domingo en una iglesia cristiana del este de Pakistán, en la que perecieron 16 personas a manos de radicales islámicos armados.
Según fuentes policiales, las seis personas son musulmanas, aunque la policía aún no ha establecido relaciones entre ellas y algún movimiento extremista religioso. Cinco de los sospechosos habían alquilado una casa en un barrio en el que residen numerosos cristianos. Al parecer, habían abandonado la casa el sábado, justo la víspera de la matanza en la iglesia de Santo Domingo de Bahawalpur, según ha precisado la policía.
El sexto hombre es miembro de la agencia inmobiliaria que alquilaba la casa.
"No hemos establecido todavía si los detenidos encabezaron el ataque, pero son sospechosos", ha declarado una fuente policial bajo la condición del anonimato.
El asesinato de 16 protestantes y de un policía musulmán en la iglesia de Bahawalpur ha sido el peor ataque contra fieles cristianos de la historia de Pakistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.