Argentina renueva su Parlamento en unos comicios marcados por la crisis económica
La campaña se ha desarrollado entre la apatía y el desinterés general
La campaña se ha desarrollado entre la apatía general de unos electores preocupados principalmente por la grave situación económica que atraviesa el país.
Unos 90.000 efectivos militares y policiales han sido movilizados para custodiar los 13.687 lugares de votación en este primer examen electoral al que debe enfrentarse el presidente Fernando De la Rúa 22 meses después del inicio de su gestión.
Los 24.989.679 ciudadanos de entre 18 y 70 años habilitados para sufragar designarán, por primera vez por voto directo, los 72 miembros del Senado de la Nación, a razón de tres por cada uno de los 24 distritos.
También se elegirán 129 de los 257 integrantes de la Cámara de Diputados de la Nación y alrededor de otros 2.000 cargos para renovar la mitad de las legislaturas provinciales y de los concejos deliberantes municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.