_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN

Uno de los terroristas animó a sus compañeros mediante una carta antes de los atentados

Mohamed Atta escribió una nota con las instrucciones para actuar en las horas previas al ataque

Los terroristas suicidas que atacaron Nueva York y Washington el pasado 11 de septiembre contaron con el apoyo moral y religioso de uno de sus propios compañeros. Mohamed Atta, uno de los presuntos ocupantes del segundo avión que se estrelló contra el World Trade Center dejó para sus compañeros una nota que les animaba a rezar y a ser fuertes.

Atta, que les recordaba a sus compañeros que se reunirían "en el paraíso eterno", animaba a sus compañeros, en un documento escrito en árabe dado a conocer por el FBI, a ser fuertes ante el suicidio. "Entrareis en el paraíso. Accedereis a una vida más feliz, una vida eterna", asegura el presunto líder del grupo que atacó Estados Unidos en su nota.

El texto ha sido descubierto en el equipaje de Atta en el aeropuerto de Boston y podría ser un manual de intrucciones para las últimas horas de los secuestradores, y también una guía espiritual para superar las posibles flaquezas. "Ha llegado la hora del juicio. Debeis estar convencidos de que os quedan muy pocas horas de vida. Después vivireis otra mucho más feliz en el paraíso eterno", señala el piloto suicida en la nota,

En el documento se mezclan citas del Corán con instrucciones para actuar en las horas previas al ataque. "Debeis orar y ayunar. Comprobad que teneis todo -la bolsa, las ropas, cuchillos, vuestro testamento, vuestras identificaciones, vuestros pasaportes, todos los papeles-. Aseguraros de que nadie os sigue. Manteneos muy limpios, vuestras ropas, vuestros zapatos, todos debe estar limpio", precisó Atta en su carta.

Mohamed Atta, de 33 años, embarcó en el vuelo 11 de American Airlines de Boston a Los Angeles que se estrelló contra la torre norte del World Trade Center. Probablemente, Atta pilotaba el avión en el momento del impacto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_