El grupo islámico desmantelado ayer tenía vídeos con imágenes de atentados
Los detenidos formaban una 'célula' durmiente lista para ser activada
Los seis argelinos detenidos ayer en diversas provincias españolas como presuntos integrantes de una célula de terrorismo islámico tenían grabados en cintas de vídeo atentados en Argel y Chechenia e imágenes de campos de entrenamiento en Afganistán, según ha explicado este mediodía el director general de la Policía, Juan Cotino.
Cotino ha asegurado además que el grupo formaba una célula durmiente a la espera de ser activada cuando se considerase oportuno. Fuentes policiales destacaron ayer la vinculación de estos terroristas con Osama Bin Laden, sospechoso número uno de los atentados que sacudieron Washington y Nueva York el pasado 11 de septiembre.
Desde el complejo policial de Canillas, en Madrid, Cotino ha mostrado también a los periodistas el material incautado a los arrestados.
Por otra parte, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, ha revelado hoy en Bruselas que uno de los seis argelinos detenidos ayer en España y que formaban una célula terrorista, había hecho en su agenda anotaciones que llevaban a la Policía a pensar que estaba dispuesto a cometer un atentado suicida.
Asimismo, ha indicado que la Policía ha descubierto en la documentación incautada los contactos que los detenidos tenían en Roma, Francfort, Bruselas y Londres. También enumeró los vídeos grabados en Palestina y Chechenia donde se dan instrucciones para cometer atentados terroristas.
En lo vídeos, también se recogen soflamas y arengas contra los Estados Unidos, así como intrucciones para movilizar a la gente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.