Los últimos enfrentamientos en Belfast se saldan con 14 policías heridos
Los disturbios se han producido horas después de la restitución de la autononía de Irlanda del norte
Un total de 14 policías resultaron heridos durante unos violentos enfrentamientos registrados en el Norte de Belfast la noche de ayer. Cuatro de ellos sufren lesiones como consecuencia de la explosión una bomba lanzada al vehículo en el que se encontraban en Halliday's Road, según ha informado la cadena británica BBC.
En estos enfrentamientos, que estallaron en la zona de Limestone Road, participaron alrededor de 200 personas pertenecientes a bandas rivales de católicos y protestantes que se lanzaron piedras, botellas y objetos incendiarios, según ha informado la Policía.
Los enfrentamientos se han producido horas después de la restitución de la autononía de Irlanda del norte, que había sido suspendido temporalmente el pasado sábado por el ministro británico para Irlanda del Norte, John Reid. La suspensión tenía como principal objetivo, en palabras de Reid, "maximizar las posibilidades de avanzar en el proceso de paz".
Momentos antes, un artefacto hizo explosión en Crumlin Road, mientras que otro artefacto falló, por lo que fue retirado para ser examinado. Siete policías resultaron heridos en este incidente que también causó daños de poca consideración en un coche y en un edificio.
Además, se registraron ráfagas de disparos durante unos enfrentamientos entre bandas rivales en una zona cercana al norte de Belfast. Los enfrentamientoscomenzaron cuando grupos rivales coincidieron en Clifton Park Avenue, lo que provocó el lanzamiento mutuo de ladrillos y piedras
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.