Clinton revela que autorizó en 1998 la detención y muerte de Bin Laden
El ex presidente afirma que la operación no llevó a cabo porque no se poseía la información suficiente
El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, afirmó ayer, en unas declaraciones que recoge la cadena televisiva CNN, que su administración autorizó a la CIA en 1998 el arresto y la muerte, si fuera necesaria, del máximo sospechoso de los atentados del 11 de septiembre en EE UU, Osama Bin Laden. Sin embargo, según reconoce Clinton, la operación no se llevó a cabo por falta de información suficiente.
Por aquel entonces Washington Bin Laden ya estaba en las listas negras de la Casa Blanca como presunto cerebro de los atentados contra dos embajadas estadounidenses en el Este de África.
"En aquel momento hicimos todo lo que pudimos", ha explicado Clinton. "Contactamos con un grupo en Afganistán para que lo hicieran", ha comentado a la prensa en Nueva York tras una comparecencia de alcalde de la ciudad, Rudolph Giuliani.
"También intentamos llevar a cabo una operación de comandos, pero no teníamos información suficiente para hacerla del modo correcto", ha precisado. Clinton ha asegurado que cualquier operación que se emprenda ahora contra el millonario saudí tiene mayores posibilidades de éxito por el amplio respaldo internacional.
"Ahora tenemos apoyo de gente que no nos habría apoyado, y eso nos da muchas más opciones tácticas de las disponibles entonces", ha dicho. "¿Puede ser derrotado este gran movimiento internacinal [el terrorismo]?. Desde luego que sí", se ha contestado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.