_
_
_
_
_
PREPARATIVOS DE GUERRA

Bush: "Quiero justicia"

El presidente de EE UU afirma que su país busca al millonario saudí "vivo o muerto"

El presidente de EE UU, George W. Bush, ha lanzado una advetencia al régimen afgano para que se tome "en serio" la petición estadounidense de que entreguen a Osama Bin Laden, principal sospechoso de instigar los atentados de la pasada semana, ya que su país quiere "justicia" y, al terrorista saudí, "vivo o muerto".

"Quienes le dan cobijo, apoyo o alimento están sobre aviso", ha indicado Bush, quien según la CNN dio ayer un plazo de tres días para la entrega del millonario saudí. De lo contrario, Kabul deberá enfrentarse a un ataque masivo de EE UU.

Más información
Bush apunta a Bin Laden y anuncia una acción arrolladora
El Congreso de EE UU da a Bush plenos poderes para hacer la guerra
El FBI afirma que el ataque fue ejecutado por 50 terroristas
Especial:: Ataque contra EE UU
Gráfico animado:: La lista negra de EE UU
Debate:: ¿Cree justificado un ataque de EE UU a los países que cobijan terroristas?

En este sentido, Bush ha reiterado el mensaje que ayer lanzaban los secretarios de Estado y de Defensa: la lucha es no sólo contra Bin Laden y su santuario, sino contra todos las organizaciones terroristas y los países que las albergan.

"El objetivo inmediato es Osama Bin Laden, pero no es el único terrorista del mundo. Nosotros amamos la libertad y en esta guerra nos acompañan todos los que también la quieren. No permitiremos que nadie vuelva a atemorizar a América", ha indicado Bush.

"La guerra será larga"

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En su segunda visita al Pentágono, donde se cree que hubo al menos 189 muertos, Bush ha vuelto a preparar al país para una contienda larga. "Ganaremos la guerra y habrá costes", ha indicado en referencia a las temidas bajas militares.

"El Ejército de Estados Unidos está preparado para defender la libertad a cualquier precio, la determinación militar nunca ha sido tan fuerte", ha subrayado el presidente.

Además, el presidente se ha negado a dar detalles de la respuesta que EE UU va a dar a los atentados: "Quiero dejar claro que la Administración no hablará de los planes que tiene o no tiene".

El presidente de EE UU, durante su segunda visita al pentágono.
El presidente de EE UU, durante su segunda visita al pentágono.EPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_