Israel fracasa en otro atentado selectivo contra un alto líder palestino
El dirigente logró salvarse porque los misiles fueron disparados contra el edificio 10 minutos antes de que llegara a su hogar
El helicóptero, según la misma fuente, disparó dos misiles contra la residencia de Qays Abdel Karim, conocido como Abu Layla, ubicada en un edificio en la ciudad cisjordana de Ramala.
Abu Layla logró salvarse porque los misiles fueron disparados contra el edificio 10 minutos antes de que él llegara a su hogar, según el comunicado.
Pese a esto, dos personas resultaron heridas cuando uno de los proyectiles impactó en una de las plantas del edificio, ha agregado la ANP en su comunicado.
El FDLP, que tiene su sede central en Damasco y es liderado por Nayef Hawatmeh, se responsabilizó de la muerte de tres soldados israelíes el pasado 25 de agosto en un asentamiento al sur de la Franja de Gaza, en el que también resultaron heridos otros siete soldados.
El 27 de agosto, helicópteros israelíes mataron al jefe del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Abu Ali Mustafá, al disparar tres misiles contra su oficina en la ciudad cisjordana de Ramala.
Fuentes palestinas afirmaron que desde el inicio de la Intifada, hace ya 11 meses, las fuerzas de seguridad judías han asesinado a más de 60 militantes y activistas palestinos, a los que las autoridades israelíes atribuían la organización de ataques contra Israel.
También un oficial de la Fuerza 17, la brigada de protección del líder palestino Yaser Arafat, resultó muerto y otros tres heridos durante un intercambio de fuego registrado hoy entre miembros de esta fuerza y tropas israelíes en el sur de la ciudad de Gaza.
Nueva incursión de Israel en Rafah
Mientras tanto, el Ejército israelí sigue sus incursiones en territorio autónomo palestino. Esta noche, tanques y excavadoras israelíes han penetrado en Rafah, en el sur de la franja de Gaza. Los enfrentamientos han provocado heridas a dos palestinos, uno de ellos, grave.
Los soldados israelíes han destruido una posición de las fuerzas de seguridad palestinas y cinco casas de Rafah.
Los enfrentamientos se repiten en el mismo lugar después de que ayer muriera un policía palestino al ser alcanzado por los disparos de tanques israelíes.
La posición palestina blanco de los disparos está ubicada en un sector cercano a la colonia judía de Netzarim. El ataque no fue confirmado por fuentes militares israelíes.
Con esta muerte ascienden a 759 los muertos desde el inicio de la nueva intifada, entre ellos 581 palestinos y 156 israelíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.