Detenido el ucranio acusado del asesinato de seis miembros de su familia
Soltys, arrestado en Sacramento (California), era uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI
Según ha informado la CNN, Soltys ha sido encontrado en el jardin trasero de la vivienda de su madre, debajo de una mesa, y no opuso resistencia en el momento de su detención.
Los agentes que le detuvieron dijeron que estaba descalzo y sucio, como si hubiera estado escondiéndose en el campo, ha informado el sheriff del condado de Sacramento, Lou Blanas.
La semana pasada, el FBI había añadido su nombre a la lista de los diez fugitivos más buscados en Estados Unidos, en la que se le describía como un hombre "extremadamente peligroso" posiblemente armado.
Al parecer, según han explicado fuentes policiales, "algunos miembros de su familia estaban muy asustados, especialmente su hermano".
Más de una docena de parientes de Soltys han estado bajo protección policial durante las últimas semanas.
El ucranio, de 27 años de edad, está acusado del asesinato de su esposa embarazada, de 23, en el domicilio conyungal en North Highlands (Sacramento) y de sus dos tíos y de sus dos primos pequeños en la casa que tenían en las cercanías.
Tras estos dos crímenes, perpetrados el 20 de agosto, Soltys se trasladó a casa de su madre, donde estaba su primer hijo, de tres años, y se lo llevó con él. El cuerpo del pequeño fue encontrado al día siguiente. El FBI ofrecía por él una recompensa de 50.000 dólares (unos 9 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.