_
_
_
_
_
EE UU

Detenido el ucranio acusado del asesinato de seis miembros de su familia

Soltys, arrestado en Sacramento (California), era uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI

Según ha informado la CNN, Soltys ha sido encontrado en el jardin trasero de la vivienda de su madre, debajo de una mesa, y no opuso resistencia en el momento de su detención.

Los agentes que le detuvieron dijeron que estaba descalzo y sucio, como si hubiera estado escondiéndose en el campo, ha informado el sheriff del condado de Sacramento, Lou Blanas.

La semana pasada, el FBI había añadido su nombre a la lista de los diez fugitivos más buscados en Estados Unidos, en la que se le describía como un hombre "extremadamente peligroso" posiblemente armado.

Al parecer, según han explicado fuentes policiales, "algunos miembros de su familia estaban muy asustados, especialmente su hermano".

Más información
Un inmigrante ucranio asesina a cinco personas en California

Más de una docena de parientes de Soltys han estado bajo protección policial durante las últimas semanas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El ucranio, de 27 años de edad, está acusado del asesinato de su esposa embarazada, de 23, en el domicilio conyungal en North Highlands (Sacramento) y de sus dos tíos y de sus dos primos pequeños en la casa que tenían en las cercanías.

Tras estos dos crímenes, perpetrados el 20 de agosto, Soltys se trasladó a casa de su madre, donde estaba su primer hijo, de tres años, y se lo llevó con él. El cuerpo del pequeño fue encontrado al día siguiente. El FBI ofrecía por él una recompensa de 50.000 dólares (unos 9 millones de pesetas).

Nikolay Soltys es trasladado a la cárcel de Sacramento.
Nikolay Soltys es trasladado a la cárcel de Sacramento.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_