El volcán filipino Mayon entra en erupción y deja miles de damnificados
Se teme que unas 22.000 personas tengan que abandonar sus hogares
La amenaza del Mayon vuelve menos de un mes después de una serie de erupciones. Unas 45.000 personas fueron evacuadas a finales de junio de la zona de peligro.
La Oficina de Defensa Civil ha enviado, tras comenzar la erupción, varios camiones a las zonas afectadas para evacuar a los residentes que viven cerca del volcán. Aunque todavía no hay cifras oficiales, se teme que unas 22.000 personas estén afectadas. Sin embargo, las tareas de evacuación se están viendo dificultades por la falta de visibilidad.
El Mayon (de 2.467 metros de altura), atracción turística tradicional situada 325 kilómetros al sureste de Manila, ha tenido 49 erupciones en cuatro siglos.
La más mortífera se produjo en 1814, cuando 1.200 personas perecieron al ser enterrada toda una localidad por lodos volcánicos.
Aunque el volcán había mostrado signos de actividad en junio de 1999, despertó de su letargo el pasado febrero y obligó a unas 70.000 personas, la mayoría campesinos, a abandonar sus hogares.
En la erupción anterior de Mayon, ocurrida en 1993, provocó la muerte de 77 personas, pero la más trágica sucedió en 1874, cuando perdieron la vida 1.200 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.