Irak podría estar desarmado en un 98% según un ex inspector de desarme
El ex oficial de los servicios de inteligencia de los Marines norteamericanos afirma que durante el verano de 1995, los inspectores ya estimaron que Irak estaba desmantelado en un 98%
Ritter ha presentado a la prensa en la ONU un documental de 90 minutos que intenta sacudir las certezas norteamericanas sobre Irak.
El escudo antimisiles propuesto por George Bush para defender a Estados Unidos, Rusia, Europa o Israel de los llamados países irresponsables -Irak, Corea del Norte, Pakistán, Libia - , ha levantado las suspicacias de países como Rusia o China, que ya han advertido de que se trata de una amenaza contra la paz, y de que puede propiciar una carrera armamentística.
El presidente norteamericana habla de "las nuevas amenazas", que serían "el fundamentalismo, el ciberterrorismo y el extremismo", y entre ellas, despunta el gran irresponsable , Irak, con Sadam Hussein al frente.
No obstante, Ritter, ex oficial de los servicios de inteligencia de los Marines que trabajó en la Comisión especial de la ONU hasta su renuncia en 1998, ha afirmado que durante el verano de 1995, los inspectores estimaron que "habían desmantelado un 98 % de las armas" de destrucción masiva en Irak.
En un encuentro con la prensa explicó que, "en 1995, Irak estaba fundamentalmente desarmado. La dificultad consistía en encontrar un medio político de hacer asumir esta conclusión por el Consejo de seguridad" de la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.