_
_
_
_
_
VISITA OFICIAL

Aznar pide a Fox que mantenga el apoyo de México a la lucha contra ETA

El presidente mexicano se casa con su portavoz horas antes de recibir a su homólogo español

Sin embargo, este segundo viaje oficial del presidente español al país azteca tiene como prioridad reforzar los lazos económicos. Así, una de las actividades centrales será el martes, con la inauguración del Foro Hispano-Mexicano de pequeñas y medianas empresas en la sede de Bancomext (Banco Nacional de Comercio Exterior).

Además, Aznar buscará que se avance en el compromiso español para que las relaciones entre México y la Unión Europea (UE) se vean reforzadas durante la Presidencia española de la UE en el primer semestre de 2002.

Por otra parte, el presidente del Gobierno buscará conocer de primera mano la situación política y social que vive actualmente México, justo cuando se cumple el primer aniversario de la llegada de Fox al poder. En ese sentido, Aznar tiene previsto mantener reuniones con los líderes de los principales líderes de la oposición. Aznar regresará a España el miércoles.

Fox se casa con su portavoz antes de recibir a Aznar

El presidente de México, Vicente Fox, y su portavoz, Martha Sahagún, se han casado hoy en la residencia oficial de Los Pinos en una ceremonia civil íntima pocas horas antes de recibir al presidente español, José María Aznar.

Un portavoz de Presidencia ha confirmado que Fox, que hoy celebra también su 59 cumpleaños y el primer aniversario de su histórico triunfo electoral, y Sahagún se han casado a primeras horas de la mañana ante un juez y sólo tres testigos en una de las cabañas (viviendas presidenciales) de Los Pinos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Según las mismas fuentes, el presidente ha estado acompañado de su hermano José Fox y la esposa de éste Lucía, mientras que la portavoz ha tenido como testigo a su padre, Alberto Sahagún.

Las fuentes consultadas han insistido en que la ceremonia se ha desarrollado en la más estricta intimidad y han dicho desconocer los detalles del acto.

Fox y Sahagún, ambos divorciados, no pueden casarse por la Iglesia porque no tienen la nulidad de sus matrimonios anteriores.

Tras la breve ceremonia matrimonial, Vicente Fox se ha trasladado al Palacio Nacional (en el otro extremo de la capital mexicana) para atender al presidente del Gobierno español, José María Aznar, que inicia hoy una visita oficial de tres días a México.

Martha Sahagún, según las fuentes consultadas, pasará el día "tranquila" y acompañará al presidente, ya como primera dama de México, en la cena de homenaje que el matrimonio Fox ofrecerá esta noche a Aznar y a su esposa, Ana Botella.

Fox está divorciado desde 1991 de Lilian de la Concha, con quien adoptó cuatro hijos; mientras que Martha, de 48 años, tiene hijos de su anterior matrimonio.

Las fuentes consultadas han apuntado que todavía no se ha decidido si, tras la boda, Martha Sahagún abandonará la Oficina del Portavoz de la Presidencia y se ocupará de actividades caritativas al frente del Sistema Integral de la Familia (DIF) como sus antecesoras.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_