Tres mujeres palestinas mueren en un ataque con obuses en Gaza
Se suspende la reunión en Ramala entre israelíes y palestinos para hablar de seguridad
Las tres mujeres, miembros de una misma familia e identificadas como Salmiya al-Malalha, su sobrina Hekmat Atalah al-Malalha y Nasra al-Malalha, han muerto como consecuencia de las heridas provocadas por la metralla.
Los obuses, que han sido lanzados contra la localidad de Cheikh Ajline, hirieron igualmente a otras tres personas, una de ellas de gravedad, según las mismas fuentes.
El Ejército israelí ha explicado que sus fuerzas han lanzado tres proyectiles después de que palestinos disparasen contra un puesto militar en las cercanías de Netzarim.
A lo largo del día de ayer se produjeron diversos incidentes en Gaza y Cisjordania en los que resultaron heridos al menos 16 estudiantes palestinos y un trabajador tailandés.
Los esfuerzos diplomáticos
Los responsables de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) han desconvocado la reunión que iban a celebrar en Ramala (Cisjordania) con el director de la CIA, George Tenet, para estudiar el borrador de Acuerdo de EE UU para aplicar las recomendaciones del Informe Mitchell.
Tenet debía recibir una respuesta palestina al plan propuesto para consolidar el alto el fuego entre israelíes y palestinos.
Según fuentes de Israel, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos ha regresado de Ramala a Jerusalén "porque los palestinos no "sabían aún qué responder". No obstante, las fuentes han indicado que el encuentro podría tener lugar el lunes.
Tenet ha recibido una "respuesta positiva" del Gobierno israelí a "la mayoría" de sus propuestas, entre ellas la de levantar el cerco militar a ciudades de Cisjordania, impuesto hace más de ocho meses con motivo del alzamiento palestino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.