_
_
_
_

Los cinco niños atrincherados tras la detención de su madre abandonan el encierro

Los cinco niños atrincherados desde el pasado muerte para evitar ser puestos en centros de acogida tras la detención de su madre han decidido poner fin a su encierro y se encuentran ya bajo tutela judicial. Los chicos secundan así la decisión de su hermano, que abandonó la casa el pasado viernes.

Los seis hijos de Joann McGuckin (con edades entre los 8 y 16) se habían encerrado en una casa rural de Idaho armados con rifles y protegidos por perros, después de que la policía detuviese a su madre, Joann McGuckin, acusada de un delito relacionado con heridas a un niño.

Los chicos secundan así la decisión de su hermano, que abandonó la casa el pasado viernes.

Tras la detención de la madre, la policía trató de recoger a sus hijos para que pasasen al cuidado de las autoridades de familia del estado, pero éstos se encerraron en su casa, cerca de Sandpoint, y lanzaron a una veintena de perros contra los agentes, que se mantenían en las cercanías de la casa a la espera de que los niños contestaran a sus requerimientos.

El padre de los niños, que en los últimos años estuvo afectado de esclerosis múltiple, falleció hace tres semanas y su madre es enferma mental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_