Un senador republicano aplaza hasta mañana la deserción formal que había anunciado
El posible abandono de James Jeffords aumentaría las dificultades que tendrá el presidente George W. Bush para que se aprueben sus iniciativas legislativas
El anuncio formal de su abandono lo hara mañana, pero fuentes políticas han adelantado que el senador de Vermont ya comunicó su decisión a los dirigentes demócratas.
Al parecer, el senador irá a su estado de Vermont para consultar con su electorado, antes de hacer un anuncio formal,según ha anunciado un portavoz de Jeffords.
Esta mañana, fuentes políticas han indicado que Jeffords estaba decidido a declararse independiente, lo que permitiría a los demócratas asumir el control del trámite y debate legislativo en el Senado estadounidense
El Senado quedará ahora con 50 demócratas, 49 republicanos y un independiente, mientras el vicepresidente Richard Cheney, como presidente de la Cámara alta, continuará decidiendo en caso de empate en las votaciones.
No obstante, pese a la renuncia de Jeffords al Partido Republicano los demócratas, que podrían asumir el control del trámite y debate legislativo en el Senado de EEUU, todavía temen que uno de los suyos, el senador Zell Miller, cambie de trinchera.
Los republicanos llevan semanas tratando de convencer a Miller para que se afilie a su partido, después de las críticas que ha recibido por su firme apoyo al proyecto de reducción de impuestos del presidente Bush.
Miller, elegido por Georgia, ha descartado recientemente pasarse al bando republicano y sostiene que buscará la reelección en noviembre de 2002 con la papeleta demócrata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.