_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Llega a las costas italianas un barco de bandera turca con 600 inmigrantes a bordo

La mayoría de los pasajeros son de nacionalidad kurda, iraquíes, iraníes, afganos y paquistaníes.-Sesenta niños y varias mujeres embarazadas se encontraban en el buque

Los inmigrantes procedían de Turquía, donde embarcaron tras haber pagado una media de 2.000 dólares por cabeza, según el testimonio de varios de ellos.

Tras el mensaje de socorro, se ha procedido a una operación de recuperación del barco, hasta llevarlo a puerto, y los agentes han identificado a algunos de los tripulantes, que habían intentado mezclarse con los inmigrantes para escapar a la detención y que serán acusados de favorecer la inmigración ilegal.

Efectivos médicos han recibido a los inmigrantes, entre los que había varias mujeres embarazadas, antes de trasladarlos a varios centros de acogida de la región de Apulia para averiguar su identidad y procedencia.

Asimismo, había unos sesenta niños, que según las impresiones de algunos de los inmigrantes, tenían que pagar menos por su traslado, ya que los organizadores de este tráfico de humanos hacen descuentos para grupos familiares.

Más información
Tema: Inmigración: El germen de una nueva sociedad

Centenares de refugiados alcanzan las costas italianas en busca de una vida mejor en Europa después de hacer el viaje a veces peligroso a través del mar adriático, sobre todo de Albania y de Turquía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Aquellos que no son aceptados como refugiados políticos o quienes no tienen familia en Italia retornan a sus países de origen. En el 2000 alrededor de 66,057 indocumentados llegaron a Italia vía marítima o a través de las fronteras del norte de las que 26.817 personas fueron interceptadas en las costas del Sur.

Gallipoli y en general toda la costa de Apulia son destinos frecuentes para los barcos clandestinos que depositan en las costas a miles de emigrantes cada año.El fenómeno se agudiza con la llegada del buen tiempo, que favorece una navegación más tranquila, por lo que las autoridades costeras temen nuevos casos similares a partir de ahora.

REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_