Detenida una española en Dubai por tráfico de drogas, delito castigado con la pena de muerte
Una ciudadana española ha sido detenida en Dubai con un alijo de 3,2 kilos de heroína y acusada de posesión y tráfico de drogas, delito que en este país puede ser castigado con la pena de muerte, aunque hasta ahora no ha sido aplicada a ningún occidental.
Según el periódico en lengua inglesa Gulf News señaló que María D.J. Fernández, de 35 años, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dubai, uno de los siete emiratos que componen la federación de los EAU, cuando llegó con la droga desde Pakistán.
El periódico, que no precisa cuando fue detenida la mujer, indica que un agente del servicio antidrogas registró la maleta de la española a su llegada de Pakistán al aeropuerto de Dubai, desde donde debía seguir viaje a España, y encontró la droga escondida.
La detenida admitió ante la policía que era adicta a las drogas y que le habían ofrecido dinero para actuar como correo para un traficante de estupefacientes en España.
"El traficante de droga le pidió que pasara medio kilo de cocaína de contrabando de Pakistán a España a través de Dubai y Suráfrica a, cambio del equivalente a 54.000 dólares (unas 100.000 pesetas), un billete de avión y mil dólares de dinero para gastos", declaró un portavoz de la policía al periódico.
Según este portavoz, "el 13 de marzo, la detenida salió del aeropuerto de Barcelona hacia Johannesburgo, donde se reunió con un miembro de la banda de narcotraficantes, que le entregó la información necesaria para continuar su viaje a Pakistán".
"En el aeropuerto de Peshawar, en Pakistán, se puso en contacto con un africano que la llevó a un hotel y le entregó una maleta con la droga, que ella rellenó con sus pertenencias, y posteriormente viajó a Dubai, donde tenía que telefonear a una persona en Johannesburgo para recibir nuevas instrucciones", añade la fuente.
La detenida dijo que creía que la droga que pasaba de contrabando era cocaína, pero la policía afirmó que se trataba de más de tres kilos de heroína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.