TRÁFICO DE MENORES

La Interpol dicta una orden de detención contra el fletador del 'Etireno'

Unicef advierte de que la tripulación del buque podría intentar deshacerse de los niños esclavos

El buque navega desde hace dos semanas por la zona cargado supuestamente con entre 30 y 250 menores, según las diversas fuentes.

"Esta es una situación dramática e impactante. Hemos llevado a cabo todos los pasos para recibir a los niños" dijo a la prensa el ministro de Información del país Gaston Zossou. "Esperamos a los niños, pero no sabemos quién va a bordo" ha dicho Zossou, quien se ha apresurado a condenar la práctica del tráfico de menores.

Desde el viernes, se han puesto en funcionamiento numerosas instalaciones para acoger a los niños, en colaboración con UNICEF en Cotonou. Ayer, algunos ciudadanos de Benín expresaron su preocupación a la cadena de radio privada Golfo FM, y han pedido a las autoridades de su país a tener "más rigor en la gestión de este asunto".

Una nave con 250 niños nigerianos a bordo, presuntas víctimas de tráfico, fue rechazada en Gabón "hace unos tres días", señaló el pasado sábado la representación de UNICEF en Libreville, citando al Ministerio de Transportes de Gabón. Otro buque, con 147 pasajeros clandestinos a bordo y procedente del oeste de Africa, había sido rechazado unos días antes por las autoridades marítimas de Gabón, pero se trataba de familias, según las mismas fuentes.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50