_
_
_
_
_
RUSIA

Putin pone a dos civiles al frente de los ministerios de Interior y Defensa

Serguéi Ivanov se convierte en el primer civil que ocupa la cartera de Defensa desde la Revolución Bolchevique de 1917

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha nombrado hoy ministro de Defensa a Serguéi Ivanov, hasta ahora su más próximo asesor en cuestiones de desarme y de seguridad, en sustitución del mariscal Igor Sergueyev. El nuevo titular de Defensa, hasta ahora secretario del Consejo de Seguridad, es el primer civil que ocupa esta cartera desde la Revolución Bolchevique de 1917.

Antiguo agente del KGB, como el mismo Putin, Ivanov era hasta hoy el más cercano asesor del Presidente en cuestiones de desarme y seguridad. Una mujer, Liubov Kudélina, actual viceministra de Hacienda, será la nueva número dos de Defensa.

El nuevo ministro de Interior será Borís Grizlov, líder del grupo parlamentario pro gubernamental Unidad quien reemplaza al general Vladímir Rushailod. Este último ha sido nombrado por Putin nuevo secretario del Consejo de Seguridad adjunto al presidente, cargo que ocupaba Serguéi Ivanov.

"Los nuevos nombramientos de civiles en las estructuras de fuerza son un paso hacia la desmilitarización de la vida pública en Rusia", ha avanzado Putin al anunciar las designaciones. El Presidente ha dicho que "ha llegado la hora de cambios en los cuadros" del Kremlin como "culminación lógica de la modernización de la estructura militar".

El Kremlin también ha anunciado la destitución de Yevgueni Adámov, el ministro de Energía Atómica, quien estaba en el ojo del huracán por un escándalo de corrupción. Para sustituirlo, Putin ha designado a Alexandr Rumiántsev, director del Centro Kurchátov de Investigación Nuclear.

"Habrá nuevos nombramientos que llamarán la atención de la sociedad", ha dicho el Presidente, quien el día 3 de abril presentará al Parlamento su primer mensaje sobre el Estado de la Nación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Entre los nombres barajados últimamente en círculos políticos como posibles nuevos ministros están los del ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov y el ex primer ministro Yevgueni Primakov.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_