_
_
_
_
_
Para Audemars Piguet
Contenido patrocinado por una marca

Así es el reloj de superlujo que desearán los amantes de Marvel

La firma suiza Audemars Piguet y el universo del cómic de Marvel sellan su colaboración con un reloj inspirado en el superhéroe Black Panther. De imagen futurista pero fruto de la mejor tradición relojera apunta a qué será todo un icono para tu muñeca.

Royal Oak Concept Black Panther Tourbillon Volante, el primer reloj dedicado al superhéroe Pantera Negra. Un prodigio de la técnica que promete convertirse en un icono pop por sí mismo.
Royal Oak Concept Black Panther Tourbillon Volante, el primer reloj dedicado al superhéroe Pantera Negra. Un prodigio de la técnica que promete convertirse en un icono pop por sí mismo.Diode SA - Denis Hayoun

Hace más de 15 años que el presidente de Audemars Piguet, François-Henry Bennahmias, comenzó a dar forma a uno de sus sueños: asociarse con el universo de superhéroes de Marvel. Cuando Bennahmias contó en 2017 su sueño a su amigo Don Cheadle, actor del personaje Máquina de Guerra y Avenger, bastó con una llamada del intérprete a Marvel para que todo se hiciera realidad. El primer resultado de esa alianza acaba de ver la luz: el Royal Oak Concept Black Panther Tourbillon Volante, dedicado al superhéroe Pantera Negra. Un prodigio de la técnica que promete convertirse en un icono pop por sí mismo.

Creado en 1966 por Stan Lee y Jack Kirby Pantera Negra es uno de esos personajes que han revolucionado el mundo del cómic. Fue el primer superhéroe de raza negra en protagonizar su propia serie y siempre han sido un reflejo de los valores familiares y de la mezcla de tradición y tecnología, algo que se plasma en este modelo. La pieza, lanzada en una edición limitada de 250 unidades, pasa así a engrosar la lista de exclusivas creaciones de los Royal Oak Concept, una serie de relojes lanzada en 2002 que une precisión técnica, formas futuristas, materiales de alta tecnología y micromecánica puntera. Pura Haute Horlogerie del siglo XXI.

reloj

Para el Royal Oak Concept Black Panther Tourbillon Volante, la firma suiza ha experimentado con elementos inspirados en la artesanía y la tecnología futurista. Así, su diseño replica las formas del mítico traje del héroe de Marvel con una caja redondeada de titanio con bisel octogonal y corona de cerámica negra que gracias a su curvatura se ajusta a la forma natural de la muñeca. Además, inspirándose en el vibranium, el metal ficticio del que está hecho el traje de Pantera Negra, se ha concebido en una estética bicolor, con una junta morada visible en su caja a juego con la correa de caucho con hebilla de titanio.

Una esfera asombrosa pintada a mano

Su esfera es quizás lo que más llama la atención, con una imagen de Pantera Negra en oro blanco que parece querer salir de su interior. La silueta ha sido recortada mediante un proceso de mecanizado, mientras los minuciosos detalles del cuerpo están hechos a mano por un equipo especializado de cuatro grabadores y cuatro pintores que dedicaron a ello más de 30 horas de trabajo. Las manos, las garras, los músculos, los rasgos faciales... Todo se ha esculpido por un único grabador y un pintor se ha encargado de dibujar los ojos y las capas de pintura del traje, dejando pequeños detalles sin pintar para crear efectos de luz con sus superficies de oro blanco.

reloj
Diode SA - Denis Hayoun

Como no podía ser de otra forma, esta primera colaboración de Marvel y Audemars Piguet se presentó por todo lo alto con un evento con fines benéficos a favor de las asociaciones First Book y Ashoka que colaboran con comunidades excluidas históricamente. La manera perfecta de dar la bienvenida a un reloj que, además de ser un un sueño hecho realidad, promete ser tan mítico como el superhéroe en el que se inspira.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_