Pilotar el cambio
Maserati participa en la Fórmula E y presenta su GranTurismo Folgore rodeado de estilo
El automovilismo le corre por las venas y lleva el espíritu de competición en el ADN. Maserati, la primera marca italiana en competir en los circuitos de ABB FIA Formula E World Championship, renueva su retorno a la pista celebrando su patrimonio competitivo, las altas prestaciones de sus vehículos y una innegable actitud de innovación ligada a la electrificación.
Al frente de los monoplazas más veloces, ligeros y potentes, se encuentran los dos talentos del equipo Maserati MSG Racing, Maximilian Günther y Jehan Daruvala, a quienes ICON retrata en la parrilla de salida del E-Prix de Mónaco. De la pista a la carretera, el compromiso de la casa del tridente con la movilidad eléctrica sube de intensidad con Folgore, la gama totalmente eléctrica de la que forma parte el Maserati GranTurismo que protagoniza el editorial de moda de estas páginas, inspirado en la elegancia y la innovación.
Maximilian Günther llegó al mundo del motor y las competiciones por un camino que, al menos al inicio, hemos recorrido todos: “Empecé a ver la F1 en la tele con mi padre. Tenía cuatro años”. Hasta aquí llegan las analogías, porque, recuerda, “empecé a correr dos años después. Fue un flechazo, y ahí empecé a acariciar el sueño de convertirme en piloto profesional. Es increíble haberlo logrado”. En Fórmula E desde 2018, está en el equipo Maserati MSG Racing desde 2002. “Es un privilegio correr para una marca con una historia tan importante en la era de lo eléctrico. El último año y medio ha sido un viaje fantástico en el que hemos construido juntos algo muy importante. En la segunda parte de la última temporada llegaron los primeros podios, y este año seguimos en esa línea. Somos rápidos y muy sólidos. Queremos llegar a luchar por el objetivo más alto”.
“Es un privilegio correr para Maserati en la era de lo eléctrico”, dice el piloto Maximilian Günther
Deportista a tiempo completo —”el deporte está en mi forma de vida”—, aficionado al golf y al tenis, también cultiva otra de sus pasiones, la gastronomía. Ya que estamos en ICON, le pedimos que nos hable de su estilo y de los campeones de hoy que más admira. “Adoro la moda y admiro a Cristiano Ronaldo y Lewis Hamilton: son auténticos, con un estilo muy personal. También me gusta el estilo de Leclerc. Pero cada uno debe encontrar el modo de vestir que mejor se adapte a su personalidad”. ¿El futuro? “Tengo 26 años y me veo en las carreras otros 15 más, espero. Quiero seguir pilotando al nivel más alto posible”. ¿Sueños por cumplir? “Las 24 Horas de Le Mans y Daytona”, afirma.
Hay mucho de cierto en la idea de que las pasiones de la infancia se prolongan durante toda la vida. Es fácil imaginar al pequeño Jehan Daruvala pegado a la televisión. A los 6 no se perdía “ni una carrera”, confiesa. “Sinceramente, siempre soñé con convertirme en piloto profesional. Empecé en el kárting a los diez años, en India, en el campeonato nacional, y me enamoré al instante de este deporte. Desde entonces nunca he tenido un plan B: tenía que ser piloto”.
Después de muchas experiencias, ahora está en la Fórmula E. ¿Sensaciones, emociones, perspectivas? “Como debutante en Fórmula E, es un enorme privilegio formar parte de una marca de lujo como Maserati. Mi objetivo para el resto de temporada es seguir mejorando y ganando puntos. Estar aquí ya va más allá de mis expectativas iniciales, al igual que haberme clasificado en el top 5, teniendo en cuenta lo difícil que es esta categoría para los debutantes”. Más confidencias: “Cuando vuelvo a India me encanta jugar a las cartas con mis abuelos. También me encantan el pádel, el tenis y el críquet”. Le preguntamos por el porvenir. “Mi plan es seguir en la Fórmula E todo el tiempo que pueda. Quiero llegar a competir por el título mundial”.
Realización: Edoardo Caniglia. Colaboración de estilismo: Valentina Volpe. Maquillaje: Astor Hoxha (Blend) para Mac Cosmetics. Asistente de estilismo: Peter Catalin. Modelos: Tammo Wilhelm (Special) y Siobahn Filliettaz (Independent).
Puedes seguir ICON en Facebook, X, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.