Ir al contenido
_
_
_
_

David Beckham se arrodilla ante al rey Carlos III para ser nombrado oficialmente caballero

El exfutbolista y empresario pasa a recibir el tratamiento de ‘sir’ tras una ceremonia en Windsor en la que han estado presentes sus padres y su mujer, ‘lady’ Victoria, que ha hecho un traje por primera vez a su marido para la ocasión

Sir David Beckham es nombrado por el rey Carlos III en el castillo de Windsor, este 4 de noviembre de 2025. Foto: Jonathan Brady (AP)
El País

El rey Carlos III de Inglaterra ha investido oficialmente como caballero a David Beckham este martes 4 de noviembre en el castillo de Windsor. A sus 50 años, el exfutbolista y empresario pasa así a recibir el tratamiento de sir David Beckham, y su mujer pasa a ser lady Victoria Beckham. “Tras crecer en el este de Londres con padres y abuelos tan patriotas y orgullosos de ser británicos, nunca podría haber imaginado que recibiría un honor tan verdaderamente humilde”, dijo el deportista a través de un comunicado el pasado 14 de junio, cuando se anunció el reconocimiento. Este martes, se ha arrodillado ante el monarca para recibir la distinción de parte del propio Carlos III, que ha tocado los hombros del deportista con el plano de una espada, como manda la tradición. “Levántate, Sir David Beckham”, dice la descripción de la publicación que la familia real ha compartido en su perfil de Instagram junto a un vídeo de resumen del feliz momento.

Tras décadas de una cada vez más estrecha relación entre los Beckham y la realeza británica, el exfutbolista ha sido nombrado caballero por sus servicios al deporte y la beneficencia. Junto a él, hoy también ha recibido esta distinción Melvyn Stride, exsecretario de Estado de Trabajo y Pensiones, por su servicio político y público.

Victoria Beckham ha acompañado a su marido en la ceremonia, para la que ha hecho una aportación muy especial. Según ha revelado el Daily Mail, la diseñadora ha confeccionado personalmente el traje que ha lucido el deportista para la especial ocasión. “No solo es la primera vez que Victoria, de 51 años, crea un traje de etiqueta diurno para hombre con frac, sino que también es la primera vez que le hace a David, famoso por sus elecciones de moda, alguna prenda de vestir”, ha destacado la periodista Katie Hind. “David se burla de Victoria porque nunca le hace ropa. Así que cuando se enteraron en primavera de que David iba a tener su gran día en Windsor a finales de año, Victoria decidió que tenía tiempo suficiente para hacerlo realidad”, ha confirmado una fuente cercana a la pareja, que lleva 26 años casada, al tabloide británico. Al ser preguntado por la prensa acerca de si ha conseguido hablar con Carlos durante la ceremonia, Beckham ha dicho: “Quedó bastante impresionado con mi traje. Es el hombre que mejor viste que conozco, así que ha inspirado muchos de mis looks a lo largo de los años y sin duda inspiró este”.

Tampoco se han querido perder este momento estelar del astro del fútbol su madre, Sandra, que fiel al negocio familiar también ha lucido un vestido de la marca de Victoria Beckham, y su padre, Ted, que se divorció de su esposa en 2002, tras 33 años de matrimonio. Esta ha sido su primera vez en un evento de este tipo, ya que en 2003, cuando Beckham recibió la medalla de la Orden del Imperio Británico de la reina Isabel II por sus servicios al deporte —título que también recibió su esposa en 2017 por su aportación a la moda y a la música—, acudió acompañado de sus abuelos maternos, Joe y Peggy, ya fallecidos.

Además, después de la ceremonia de investidura, Romeo Beckham, el segundo de los cuatro hijos del matrimonio, ha compartido en su perfil de Instagram una foto en la que posa con sus padres y dos de sus hermanos, Cruz y Harper —Brooklyn, como era de esperar tras su creciente distanciamiento de la familia, ha sido la única ausencia—, para celebrar este hito en la vida de su padre. “Nadie se merece esto más que tú, te quiero tanto. Enhorabuena, sir papá”, ha escrito junto a un emoticono llorando de la risa por el nuevo tratamiento de su progenitor. Cruz, por su parte, también ha compartido en sus stories una foto de Beckham con su nueva medalla y el vídeo recopilatorio que ha subido la familia real.

En junio, el Daily Mail reveló que Beckham había sido nominado para la distinción por Unicef, la organización benéfica con la que ha trabajado durante más de 20 años —en su 50º cumpleaños, en mayo, pidió donaciones a la organización en vez de regalos—, y por el British Fashion Council. Según sus fuentes, ambas organizaciones “recabaron opiniones” sobre si debían proponer a Beckham para este reconocimiento y recibieron comentarios muy positivos. El nombramiento de caballero llevaba sobre la mesa más de una década, pero se ha ido retrasando hasta ahora. Fue propuesto por primera vez en 2011, después de ayudar a conseguir los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, pero el Comité de Honores le impidió obtener el título después de verse implicado en una causa por evasión fiscal, de la que fue absuelto hace cuatro años.

El nuevo honor ha sido ratificado por el rey Carlos III, con quien Beckham ha forjado un estrecho vínculo desde que se conocieron en los premios del British Fashion Council en mayo de 2023. “David le regaló al rey un tarro de su miel casera, D Bee’z Sticky Stuff, que elabora en el granero catalogado de la pareja en Great Tew, Oxfordshire, y rápidamente conectaron gracias a su amor por las abejas”, destaca el Daily Mail. De hecho, el exfutbolista, que es embajador de la fundación del monarca desde junio de 2024, se está convirtiendo en uno de los invitados fijos de las citas organizadas por el palacio de Buckingham, como la celebración del 35º aniversario de The King’s Foundation que tuvo lugar el pasado 12 de junio en el palacio de St. James.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_