_
_
_
_

Acusan al rapero estadounidense Wiz Khalifa de posesión ilegal de drogas en Rumania

El artista se encendió un porro en pleno concierto en este país con una estricta legislación contra todo tipo de drogas. Ha pedido perdón en redes sociales, pero se enfrenta a una infracción que puede ser castigada con penas de entre tres meses y dos años de cárcel

Wiz Khalifa
Wiz Khalifa durante el Stagecoach Festival 2024 en Empire Polo Club el 28 de abril de 2024 en Indio, California.Timothy Norris (Getty Images for Stagecoach)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El rapero estadounidense Cameron Jibril Thomaz, conocido artísticamente como Wiz Khalifa, de 36 años, no solo brilló en la noche del sábado con su actuación ante miles de fans presentes en el Beach, please! (Playa, ¡por favor!), uno de los festivales más esperados del verano en Rumania, sino que protagonizó una de las anécdotas que marcará sin duda al evento. En el certamen de Costinesti, una de las estaciones turísticas más populares de Rumania a orillas del Mar Negro, Wiz Khalifa estaba cumpliendo con las expectativas musicales cuando en una breve pausa se encendió un porro “artesanal” sin ningún disimulo ante el atónito asombro del público, consciente de la estricta legislación contra todo tipo de drogas en este país de la Europa del Este. Los asistentes sacaron rápidamente sus móviles para inmortalizar el momento que desencadenó su arresto al término del concierto, una detención que también grabaron.

El propio rapero, nominado a los premios Grammy y Globo de Oro, se disculpó y afirmó que había sido tratado “con respeto” sobre su arresto y posterior liberación en un mensaje publicado posteriormente en las redes sociales. “El espectáculo de anoche fue extraordinario. No quise faltar el respeto a Rumania al encender el porro en el escenario. Fueron muy respetuosos y me dejaron salir. Volveré pronto. Pero la próxima vez sin un gran porro”, aseguró Khalifa en su cuenta de X (antes Twitter), que ya tiene más de 200.00 mil reproducciones.

La fiscalía contra el crimen organizado de Rumania (DIICOT) anunció el domingo que había abierto una investigación penal contra un ciudadano estadounidense por “posesión ilícita de drogas de riesgo”. “Durante una actuación en un festival de música celebrado en el balneario de Costinesti, se encontró que el acusado poseía más de 18 gramos de cannabis y consumía (en el escenario) otra cantidad en forma de un cigarrillo hecho a mano”, reza el comunicado. El artista se enfrenta ahora a una infracción que puede ser castigada con penas de entre tres meses y dos años de cárcel, según la prensa local.

Los organizadores del evento subrayaron inmediatamente que mantienen una política de “tolerancia cero” hacia cualquier sustancia prohibida, independientemente de su naturaleza, y que el foco sigue puesto en el festival. Irónicamente, el festival estaba promoviendo una campaña antidrogas.

Wiz Khalifa, que cantó por primera vez en Rumania, publicó una foto en Instagram desde el backstage del show, donde, además de comida y bebida, también se veían dos cigarrillos presuntamente de marihuana, cuyo consumo suele dedicar en muchas de sus letras. No es ninguna novedad que el compositor estadounidense de See you again y Wild, young and free aparezca con un porro en la mano. Incluso, lanzó en 2022 su propia marca de marihuana, Khalifa Kush, que ha tenido un éxito considerable en el mercado.

También ha hablado en público de manera abierta sobre el consumo de marihuana. En enero de este año, reconoció que asiste a las reuniones de padres y profesores de su hijo Sebastián bajo la influencia de la droga. “Claro, voy drogado. Ellos lo esperan”, declaró en el pódcast Call Her Daddy en ese momento. “Ahora saben qué esperar. No es como antes, cuando serías juzgado como un mal padre por fumar marihuana”, dijo Khalifa, que también confesó en una entrevista con SkinBone que fuma “como 30″ porros diarios.

A pesar del incidente, la fiesta en la playa continuó hasta el amanecer y la diversión no se vio afectada. El evento, que comenzó el miércoles y acabó el domingo, ha atraído a más de 200 músicos de todas partes y más de 120.000 espectadores. Los artistas internacionales incluían a artistas como Travis Scott, French Montana, Wiz Khalifa, Rick Ross, Rich the Kid, Don Toliver, Anitta, Rich Amiri, Yeat y Ice Spice, entre otros.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_