_
_
_
_

La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por una supuesta agresión a un paparazi

El fotógrafo Ben McDonald ha asegurado que el progenitor de la cantante le propinó un puñetazo: “Fue una sorpresa. No había necesidad de eso”. El representante de la artista afirma que “dos individuos” se mostraron agresivos para tratar de alcanzarla

Padre de Taylor Swift Scott Swift
Taylor Swift junto a su padre Scott Swift en la 50ª edición de la gala de Academia de Música Country, en Arlington (Texas), en 2019.Ethan Miller (Getty Images)

La policía australiana ha informado este martes 27 de febrero que investiga al padre de Taylor Swift, Scott Swift; conocido cariñosamente por los swifters como Papa Swift, por presuntamente agredir a un paparazi que perseguía a la cantante en Sídney, justo después de clausurar su último concierto en el país oceánico, que ya ha abandonado. En un comunicado, la policía del Estado australiano de Nueva Gales del Sur asegura que “ha sido informada de que un hombre de 71 años presuntamente agredió a un hombre de 51 años en el muelle de Neutral Bay alrededor de las 02.00 de la madrugada antes de abandonar el lugar”. Aunque la nota policial no identifica a los implicados, los medios australianos señalaron al padre de la cantante como al supuesto agresor, un altercado que lo confirmaba también el hecho de que el representante de la artista haya dado su versión de los hechos.

Aunque no se han dado detalles de las circunstancias en las que se produjo el incidente, ninguno de los dos implicados ha precisado atención médica. El supuesto agredido, identificado por los agentes australianos como Ben McDonald, declaró que el padre de Swift le propinó un “puñetazo”. “Estaba persiguiendo a Taylor. Se bajó de un yate en Neutral Bay y caminó por el muelle con un paraguas sobre su cabeza y un par de guardias de seguridad a su alrededor. Los de seguridad nos empujaban con los paraguas. Entonces su padre decidió darme un puñetazo”, ha contado McDonald en declaraciones al diario The Sydney Morning Herald. “Fue una sorpresa. No había necesidad de eso, la seguridad lo tenía todo bajo control. Ahora, lo dejaré en manos de la policía”, añadía. Además, el paparazi, que lleva 23 años fotografiando a celebrities, aseguró que “este es el tipo de tonterías que podría esperar”. “En 23 años nunca había visto algo igual. Taylor se bajó del yate y caminó hacia los guardias de seguridad que nos estaban arrojando paraguas a la cara”. McDonald ha asegurado en el medio australiano que tiene “golpes muy dolorosos en el lado izquierdo de la cara”.

Por su parte, el representante de la cantante ha afirmado en un comunicado enviado a la revista estadounidense People que “dos individuos estaban empujando de forma violenta hacia Taylor, agarrando a su personal de seguridad y con el riesgo de tirar a una integrante del equipo al agua”. Además, otro miembro del equipo de la cantante ha asegurado en el Daily Mail que los fotógrafos “estaban siendo agresivos”. McDonald calificó estas declaraciones como “basura” y aseguró en el diario australiano que la versión del representante es un “bulo” y un intento por “cambiar la narrativa de los hechos”.

El padre de Taylor Swift ha acompañado a su hija en lo que lleva de gira, The Eras Tour, y sus fans lo han elogiado, por repartir sándwiches en medio del espectáculo. Además, durante los conciertos de Australia caminó por la pista repartiendo pases VIP para que algunos afortunados seguidores tuvieran acceso a mejores asientos. Taylor Swift, artista galardonada con 12 premios Grammy, ha ofrecido siete conciertos entre el 16 y 26 de febrero en las ciudades australianas de Sídney y Melbourne como parte de su gira. La intérprete de Fearless (Intrépida), a quien se unió en Australia su novio, el jugador de fútbol americano, Travis Kelce, continuará la gira por Asia con seis conciertos en Singapur entre el 2 y el 9 de marzo, antes de dar el salto a Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_