_
_
_
_
_

Pierce Brosnan, citado en un juzgado de Wyoming por pasear por zonas prohibidas de Yellowstone

El actor deberá comparecer el próximo mes de enero tras ser acusado de entrar en áreas termales protegidas del parque nacional estadounidense

Pierce Brosnan
El actor Pierce Brosnan, en el estreno de 'The Out-Laws', en Los Ángeles el 26 de junio de 2023.JIM RUYMEN (UPI / Cordon Press)
El País

El actor Pierce Brosnan ha “violado los cierres y límites” y entrado a pie “en áreas termales dentro del cañón de Yellowstone cerradas al senderismo”. Eso es lo que se le imputa en un expediente penal presentado el pasado martes 26 de diciembre en un Tribunal de Distrito de Wyoming (Estados Unidos). Ambas citaciones son ofensas menores, pero ofensas por las que se cita al intérprete a acudir a un juzgado de Wyoming el próximo mes de enero. Según los documentos del juzgado, obtenidos por People, CNN y otros medios estadounidenses, Brosnan se habría adentrado en áreas protegidas y vetadas a senderistas de este parque nacional estadounidense el pasado 1 de noviembre. El actor de películas de la saga de James Bond y otros éxitos como Mamma Mia! está citado a comparecer en el Yellowstone Justice Center el próximo 23 de enero.

Las áreas termales de este parque nacional, creado el 1 de marzo de 1872 (el primero del mundo, según presumen en su página web), incluyen aguas termales, más de 500 géiseres, zonas de barro, terrazas de travertino y fumarolas. Según la web de Yellowstone, los visitantes del parque deben seguir una serie de reglas: “No viajar a través de áreas termales después del anochecer; no se permiten existencias en ellas; está prohibido alterar o poner objetos en características térmicas; y está prohibido nadar, sumergirse o bañarse en aguas que sean enteramente de origen termal”. Además, en todo momento deben permanecer en los senderos señalizados, porque “las piscinas son lo suficientemente ácidas como para quemar las botas”. Normas que no solo protegen a los senderistas de posibles quemaduras si llegaran a tocar las aguas termales, sino también la riqueza natural y geotermal de uno de los parques nacionales más visitados del país, que fue descubierto en 1807 por Lewis y Clark.

Pierce Brosnan, de 70 años, se encontraba en Wyoming el pasado mes de octubre rodando su próximo proyecto: The Unholy Trinity, un wéstern que mayoritariamente se ha grabado en el Yellowstone Film Ranch, en Paradise Valley, y en el que comparte reparto con Samuel L. Jackson, Brandon Lessard y Ethan Peck. Según informa el Daily Mail, durante su excursión al parque nacional (tiene casi 9.000 kilómetros cuadrados) el actor se salió de los senderos habilitados para tratar de tener una mejor vista de las aguas termales en Mammoth Terraces, una zona muy popular por sus colores y actividad en sus aguas, que pueden alcanzar más de 160 grados.

Según la web del National Park Service, la violación de las normas del actor, conocido por ponerse en la piel de James Bond en cuatro películas, conllevan condenas que van desde una multa que puede alcanzar los 5.000 dólares hasta seis meses en prisión, e incluso la prohibición de poder acceder al parque nacional durante años. “Las aguas termales han herido o matado a más personas en Yellowstone que cualquier otra característica natural”, se puede leer en el apartado referido a las medidas de seguridad en el parque en la web del organismo encargado de cuidar los parques nacionales de Estados Unidos. Según NBC News, las características termales de Yellowstone han provocado la muerte de más de 20 personas desde 1890. Por el momento, ni el actor ni sus representantes se han pronunciado sobre lo ocurrido.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_