_
_
_
_
_

Chenoa habla por primera vez de su separación: “No es una ruptura, es temporal”

La artista, que la semana que viene se estrena como presentadora de ‘Operación Triunfo′, asegura que no ha habido terceras personas en su matrimonio con Miguel Sánchez Encinas, con quien se casó en junio de 2022

Chenoa
Chenoa posaba para el 'photocall' de los 40 Music Awards, el 3 de noviembre, en Madrid.A. Pérez Meca (Europa Press via Getty Images)
El País

Chenoa acapara titulares desde el sábado, pero no es precisamente por su regreso a Operación Triunfo, el programa que la hizo conocida hace más de 20 años, sino por su vida privada. Nadie se imaginaba el 16 de junio de 2022, cuando la cantante y su marido, Miguel Sánchez Encinas, celebraban su boda en Mallorca, que iban a darse un respiro tan solo un año y medio después. “Llevan un tiempo separados, pero en términos respetuosos”, confirmaba a EL PAÍS el entorno de Chenoa el sábado, después de que un programa de televisión anunciara su separación. Para Laura Corradini (su verdadero nombre) no está siendo un buen momento, y lo que más le está costando es enfrentarse a la tormenta mediática que ha provocado su ruptura. Ella misma lo dice, en unas declaraciones recogidas este miércoles por la revista ¡Hola!, en las que habla por primera vez de su separación: “Nos queremos y respetamos, pero necesitamos un tiempo de tranquilidad”.

La pareja lleva meses sin vivir bajo el mismo techo, para darse tiempo el uno al otro y poder reflexionar sobre lo que quieren o no en su relación. Según la artista, entre ellos hay mucho amor y no están dispuestos a tirar por la borda lo sellado en junio de 2022, después de que la escritora y abogada Cruz Sánchez de Lara, mujer del periodista Pedro J. Ramírez, los presentara en una cena a principios de 2019. La artista ha querido dejar claro en sus primeras declaraciones que no se trata de una decisión definitiva, sino de un tiempo de reflexión: “No es una ruptura, es una separación temporal”.

Durante estos días, muchos han sido los programas de televisión y revistas que han tratado de dar con el motivo real de la separación en cuestión. Pero en estas declaraciones, Chenoa ha querido acallar algunas de las cosas que se han dicho: “No hay terceras personas, simplemente es una cuestión de compatibilidad en nuestras profesiones”. La cantante ha contado que se trata de un proceso de desconexión, un respiro, para poder pensar, meditar y valorar, y poner en una balanza los pros y los contras, pero con la esperanza de que este camino sea positivo para su relación futura. Chenoa se encuentra en un momento vital marcado por la intensidad de su trabajo: con grabaciones, galas, actuaciones y una intensa vida social. Ella misma ha revelado que este ha sido uno de los puntos claves en su separación del urólogo. Así lo cuenta en ¡Hola!: “Ha resultado complicado conciliar con el trabajo de cada uno”.

La artista, de 48 años, ha encontrado refugio en sus amigas más íntimas. Geno y Natalia, sus dos compañeras de Operación Triunfo, la acompañan en cada paso que da. Chenoa se prepara así para estrenarse como presentadora del programa al que debe su fama en 2001, que inicia el lunes su nueva edición en Amazon Prime. Ella misma llegó a la final de la primera edición —que batió todos los récords de audiencia y fue seguida por más de 12 millones de espectadores. Desde entonces, compagina su trabajo en televisión con su carrera musical, en la que ha publicado nueve discos y en breve lanzará nuevo single. “No vamos a hacer el OT de siempre, será más grande y mejor”, anunciaron hace unas semanas los responsables de la plataforma cuando confirmaron el fichaje del formato para su catálogo. La nueva edición, producida también con Gestmusic, contará con galas semanales en directo y tendrá un canal 24 horas en YouTube. “Voy a disfrutar, eso es lo que voy a hacer. Y a vivir el presente”, ha asegurado la cantante la mañana de este miércoles en la presentación del programa.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_